Atestigua el Gobernador Roberto Borge la toma de protesta del Consejo Directivo 2014-2016 de la Coparmex Cozumel


Cozumel.- El gobernador Roberto Borge Angulo atestiguó esta mañana la toma de protesta del Consejo Directivo 2014-2016 del Centro Empresarial Coparmex Cozumel, que a partir de hoy es presidido por Luis Alcérreca Balmes.


Acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo se dijo seguro de que el nuevo presidente del organismo empresarial en la isla hará un gran papel durante su gestión.



—En el Gobierno de Quintana Roo creemos que Cozumel tiene mucho potencial; en lo personal, como cozumeleño, lo creo y estoy decidido a trabajar de la mano con los empresarios para que construyamos un mejor porvenir —destacó—. En este gobierno decidimos apostarle a la infraestructura que nos permita tener un mejor Cozumel.


En el marco del evento empresarial, efectuado en el hotel Intercontinental, el mandatario anunció una serie de obras, como el remozamiento del Parque Benito Juárez, que permitirá impulsar el desarrollo para los comerciantes de la isla.



—Estamos trabajando con el presidente municipal Fredy Marrufo, en un plan de movilidad urbana para mejorar el transporte público —informó—. Además, con el gran esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno de Quintana Roo, junto con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, nos va a permitir promover en un solo paquete los destinos del Estado, donde vaya Cozumel con más recursos.


Asimismo, Borge Angulo anunció ante los empresarios, que se sostienen pláticas con las empresas navieras para  atraer más cruceristas en barcos de última generación. “Mientras más cruceristas tengamos, más pasajeros se podrán quedar en Cozumel”, aseguró.



Por su parte, Luis Alcérreca Balmes presentó su plan de trabajo, en el que asegura que trabajará de la mano con otros organismos empresariales y autoridades para diversificar la oferta turística de Cozumel e impulsar proyectos como el rescate del centro histórico.


Por su parte, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, refrendó su compromiso de trabajar con todos los sectores productivos del municipio, para mejorar e impulsar el desarrollo de Cozumel. “Si todos hacemos equipo podremos ir avanzando en lo que necesita nuestra isla, para alcanzar esa competitividad que tanto anhelamos”, sostuvo.



Al evento también acudieron el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, quien fue el encargado de tomar la protesta; el presidente saliente de la Coparmex Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; la diputada local Perla Tun y empresarios de la isla.
Publicar un comentario

Comentarios