Ayuntamiento y DIF Benito Juárez mejoran calidad de vida de más de cien pacientes con programa médico


Cancún.- En beneficio directo de más de 100 pacientes, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, entregaron igual número de prótesis durante la segunda edición del Programa Médico Especial de Prótesis Oculares y Pabellones Auriculares que llevó al cabo el gobierno municipal, de la mano con especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en un proyecto que rescata la actual administración a favor de ciudadanos de escasos recursos económicos.

Con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; de la representante del DIF Quintana Roo en la Zona Norte, Rosa Elena Díaz Gutiérrez; del coordinador de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudio de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. René Jiménez Castillo, así como regidores y directores, el Presidente Municipal y su esposa, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, encabezaron la ceremonia de clausura del programa en donde reafirmaron el compromiso de las gestiones permanentes para consolidar más programas de asistencia social.


Paul Carillo destacó la coordinación con el Gobierno de la República y del Estado, en particular el respaldo del DIF Quintana Roo, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, para dar respuestas tangibles a necesidades de la población, en particular a los grupos en situación vulnerable.

“Hoy cambiamos la vida de 110 personas, y en los casi ochos meses que van de esta administración hemos beneficiado a familias con diversas acciones como la entrega de más de 160 sillas de ruedas, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, profesionistas y empresarios socialmente responsables”, manifestó.


Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, resaltó que este programa se lleva a cabo por segunda ocasión, es el único de su tipo a nivel peninsular por su calidad y porque se ofrece de manera gratuita.

 El DIF Benito Juárez está para apoyar a quienes más lo necesitan mediante diferentes programas y servicios, expresó Da Via de Carrillo, al señalar que en esta jornada se beneficiaron 110 pacientes, entre ellos, de Benito Juárez, de Cozumel, de Solidaridad, Chetumal, incluso, una persona del estado de Tabasco.


Asimismo, agradeció la invaluable aportación del Dr. René Jiménez Castillo y los 13 médicos de la UNAM, quienes de manera gratuita brindaron este importante apoyo a familias de escasos recursos económicos quienes tuvieron un importante ahorro ya que las prótesis tienen costo de entre 25 mil a 30 mil pesos en instituciones privadas. 

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los doctores de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) quienes participaron en este proyecto, en tanto que el Dr. René Jiménez Castillo destacó la visión gubernamental del Presidente Municipal y compromiso del DIF, para la puesta en marcha de este programa en el que los especialistas colaboran en una muestra de total confianza. 
Publicar un comentario

Comentarios