El Presidente Municipal de FCP convive con el gremio magisterial del municipio


Felipe Carrillo Puerto.- Como reconocimiento a la dedicación, vocación y compromiso con la educación del municipio carrilloportense, la mañana de este miércoles, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo convivió con maestros de la entidad en conocido centro social de la ciudad, en donde se rifaron dos automóviles y otros regalos.

En un ambiente de respeto y amistad, más de 2 mil maestros acudieron al llamado que les hiciera la comuna carrilloportense para celebrar su día, en el cual el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo saludó personalmente a cada uno de los asistentes, haciendo extensiva la felicitación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

En su intervención, el mandatario municipal dijo sentirse emocionado por reunirse con amigos cercanos y compañeros de trabajo, entre los que se encuentran profesionistas a los que les guarda respeto y a quien les tiene un profundo reconocimiento.

Señaló, que la vida y la ciudadanía carrilloportense le dan la oportunidad de servir desde la Presidencia Municipal; posición que alcanzó con la ayuda de muchos compañeros maestros a quienes con sinceridad les expresó su gratitud y que sea precisamente hoy en el día del maestro, el momento para compartir la responsabilidad que representa ser la persona que debe tomar las mejores decisiones para el municipio carrilloportense.

Recalcó la importancia de continuar con la construcción de un gran pueblo que surgió con raíces fuertes y que tiene todo el derecho de desarrollarse, transformarse y modernizarse, acciones que se lograrán con la colectividad magisterial.


Continuó diciendo, que es evidente que un maestro edifica pueblos, trasforma vidas, “la huella que deja un maestro en sus alumnos es perceptible en niños y niñas más seguros, en jóvenes visionarios y en adultos comprometidos con ser mejores ciudadanos”, dijo.

Anunció, que esta semana que enmarca la celebración del día del maestro, se han iniciado trabajos con las Brigadas del Bienestar, programa que impulsa el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y que de manera coordinada con el ayuntamiento carrilloportense, se cambiará la imagen de las escuelas primarias de toda la geografía municipal.

Agregó, que por el gran respeto y admiración a la labor educativa y para celebrar con dignidad el día del maestro, el Gobierno que representa y el gobierno del estado que encabeza, Roberto Borge Angulo, conjuntaron esfuerzos para festejar a todos los docentes del municipio carrilloportense, para lo cual, se destinaron dos vehículos para que sean sorteados en el evento.

“Hoy les extiendo la mano, la de un amigo que admira y respeta su labor, tómenla todos los que quieran unirse a esta tarea; debemos tener prisa para dar los mejores resultados, estoy seguro que al final nos vamos a sentir orgullosos de haber construido el municipio que tanto queremos; entonces cuando hayamos cumplido, el respeto y la gratitud será su mejor recompensa, ¡Felicidades maestros!”, finalizó.

Los maestros ganadores de los vehículos fueron, Ileana Asunción Tun Dzib y Rigel Borges Arceo, quienes después de escuchar su nombre en el sorteo, recibieron de manos del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, las llaves de sus respectivos premios.


También estuvieron presentes, Marco Yam Vargas, representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Dorian Burgos Tillet, Representante del Comité seccional, sección 25 y representante del Secretario General, Rafael González Sábido, José Esquivel Vargas, Jefe de los Servicios Educativos y de Cultura de la Zona Centro, María Luisa León Paredes, Secretaria General del SITEQROO.
Publicar un comentario

Comentarios