Imparten en FCP curso taller “Soy Legal” a estudiantes de nivel medio superior


Felipe Carrillo Puerto.- Fomentar la cultura de la legalidad en los estudiantes de nivel medio superior, fue el objetivo del curso taller “Soy legal”, impartido por personal asignado al  Poder Judicial del Estado, llevado a cabo la mañana de este martes en las instalaciones del Centro de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” de esta ciudad.

Al acto inaugural, acudió el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Zapata Cabrera en representación del Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, quien mencionó que atinadamente el poder judicial prepara estos programas que son de gran importancia, sobre todo porque está dentro del marco de la legalidad.


Agregó, que una de las formas de acabar con la delincuencia es previniéndola y que los ciudadanos deben ser corresponsables en las acciones que se implementen en este tema y coadyuvar en este esfuerzo para lograr la meta propuesta.

Paola Mariana Estrada García, en representación del Magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, explicó que se tendrá un acercamiento directo con los estudiantes, padres de familia y maestros en este primer acercamiento con las escuelas del municipio carrilloportense.


Refirió además, que  el motivo de su presencia en estas actividades, es para dar a conocer el nuevo sistema de justicia penal, ya que a partir del 2008 la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos tuvo una reforma importante.

Señaló también que esto va a originar que los juicios sean transparentes, más eficaces, rápidos  y sobre todo que sean más justos.


Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado, proporcionaron información oportuna y de manera dinámica a los jóvenes estudiantes, misma que podrán utilizar para evitar  involucrarse en actos ilegales o en los que se vea amenazada su integridad física.

“Soy Legal” es un programa que se suma a las acciones que el Poder Judicial realiza para fomentar la Cultura de la Legalidad, en coordinación con el Congreso y el Gobierno del Estado.

Este curso taller, se imparte como actividad fundamental del compromiso del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo con los jóvenes estudiantes, con el objetivo de brindarles educación de calidad, basada en competencias y habilidades pero también basada en principios y valores.

En este evento estuvieron presentes la Lic. María Guadalupe Cámara Gonzales, Juez Civil de Felipe Carrillo Puerto; Lic. Javier Ruiz Ortega Juez Penal del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, Autoridades, Maestros, personal administrativo y estudiantes del CEB 5/10 de esta ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios