Inician las jornadas de las Brigadas del Bienestar en las escuelas de Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- Mejorar la infraestructura educativa es el objetivo de las acciones emprendidas por el gobierno municipal de Gabriel Carballo Tadeo, la mañana de este lunes al dar inicio una jornada de aplicación de pintura en las escuelas primarias Orlando Martínez Debeza y Tiburcio May Uh.

En coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y por indicaciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, las brigadas del bienestar iniciaron la aplicación de pintura en las instituciones ya mencionadas, apoyadas con una cuadrilla específica de la dirección de servicios públicos municipales para llevar asistencia en este sentido a los diferentes espacios públicos y escuelas de esta ciudad.

En las instalaciones de la escuela primaria, Orlando Martínez Debeza, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, puntualizó que la educación es un aspecto que ocupa a todos los sectores de la población y por ello, la administración que encabeza tiene como prioridad brindar el apoyo necesario al sector educativo.


En este sentido, agregó que el Gobierno Estatal que encabeza, Roberto Borge Angulo, es un promotor de efectiva participación social en materia educativa y en este rubro se invierten recursos enfocados a fortalecer los niveles de enseñanza educativa del municipio carrilloportense.

Dijo, que para iniciar con los trabajos de mejoramiento de la imagen de las escuelas, se trabajará de manera conjunta con las brigadas del bienestar y un grupo de trabajadores del ayuntamiento que harán equipo en las actividades que se extenderán posteriormente por todas las instituciones educativas de la cabecera municipal.

Señaló, que “hoy nos toca hacer todo lo que esté en nuestras manos para que los planteles educativos del municipio reciban la ayuda necesaria; hoy traemos las brigadas del bienestar de nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, quien tiene conocimiento de la visita que estamos realizando a las instituciones”, dijo.

Durante su visita a este centro educativo, el director del plantel, Silvestre Martín Poot solicitó al mandatario municipal, el apoyo para que 20 jóvenes estudiantes de la escuela, reciban sus uniformes que los identifique como delegación representativa del municipio en la disciplina de Hand Ball, en la olimpiada estatal a llevarse a acabo en la ciudad de Cancún los días 14 y 15 de este mes; el presidente se comprometió a entregar este apoyo.


Así mismo, un grupo de padres de familia hizo al mandatario la solicitud para realizar la nivelación del terreno de la institución; el mandatario señaló que se atenderá en breve esa petición.

En la escuela primaria Tiburcio May Uh, el Presidente Municipal, hizo lo propio, además de hacer el anuncio ante el alumnado y personal docente de los trabajos que se llevarán a cabo por parte de la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con el ayuntamiento local, para techar el espacio destinado para la cooperativa y desayunador, mismo que ha sido edificado en su mayoría con el apoyo y participación de los padres de familia de la institución.

La noticia fue recibida con agrado por el alumnado, personal docente y padres de familia, quienes agradecieron el anuncio, ya que verán materializada una de sus principales demandas.

El presidente municipal, saludo de mano a maestros y alumnos, quienes agradecían el gesto del mandatario de acudir personalmente a iniciar los trabajos de pintura y dejar respuestas a sus peticiones. 
Publicar un comentario

Comentarios