Instalan en FCP el Comité de Auxilio en Caso de Ciclones Tropicales Temporada 2014


Felipe Carrillo Puerto.- “Nuestra tarea es única, salvar y proteger la vida de las personas y resguardar sus bienes”, fue el mensaje del presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo durante la instalación del comité de auxilio en caso de ciclones tropicales, llevada a cabo la mañana de este jueves en la sala de cabildo del palacio municipal de esta ciudad.

Ante el inicio de la temporada de huracanes en la cuenca del atlántico, la cual contempla del primero de junio al 30 de noviembre,  se realiza la instalación de este comité con la finalidad de emprender acciones de coordinación y organización para desarrollar el plan de acción y auxilio a la población en caso de verse amenazada o afectada por uno o más sistemas tropicales.

El servicio meteorológico nacional estima que para esta temporada 2014 podrían formarse 9 tormentas tropicales de las cuales se desarrollarían 3 huracanes, de los cuales, uno podría alcanzar categoría 3 o más.

Debido a esto y por encomienda del presidente Gabriel Carballo, será actualizado el plan de  auxilio del comité en caso de ciclones tropicales en su temporada 2014,  mismo en el que participaran  todas las dependencias de los tres niveles de gobierno con el fin de resguardar a la población civil del municipio.

El presidente municipal señalo que el tema de la salvaguarda y seguridad civil es sin duda una de las tareas que como gobierno, demanda prontitud y precisión, esta es una tarea compartida en la que se involucran catorce fuerzas, las armadas, navales, y la disposición del gobierno, que en conjunto forman este comité.

Afirmó, que en Felipe Carrillo Puerto está presente el apoyo total del gobierno estatal, porque existe ese mismo respaldo del gobierno federal, por tanto, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, ha declarado que el estado de Quintana Roo está listo para enfrentar la temporada ciclónica.

Este evento contó con la presencia de Gerardo Alberto Barrera Mena, Capitán 1°ro del 64 batallón de infantería, Ricardo López Crespo capitán de corbeta en representación de la décimo primera zona naval, Lic. Martín Javier Saucedo Avilés, Coordinador de protección civil Municipal, Prof. Juan Carlos Zapata Cabrera, secretario General del H. Ayuntamiento, El comandante Gerardo Gonzáles Espinoza Director de seguridad pública, Arq. Hebert Alférez Bustillos Secretario de Administración. Del H. Ayuntamiento, Guadalupe Zitlaly Vega Moreno directora de obras públicas, Miguel Ángel, Martínez González, Director de desarrollo económico del H. ayuntamiento,  Carlos Iván May Bacab, Director de servicios públicos municipales, Miguel Mena López, director del DIF Municipal, Charly Didier cámara González, Director de planeación del H Ayuntamiento, Víctor Araujo Lara director de Educación y Cultura y Gabriela Vázquez Castillo, Directora de Comunicación Social y Prensa del H. Ayuntamiento.
Publicar un comentario

Comentarios