Lideres y trabajadores de los distintos sindicatos de FCP, conmemoran el 125 Aniversario del Día del Trabajo


Felipe Carrillo Puerto.- Representantes y agremiados de los distintos grupos sindicales de esta ciudad, desfilaron por las principales calles de la ciudad en conmemoración del CXXV Aniversario del día internacional del trabajo, desfile que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo.


Durante el evento los sindicalizados de las diversas organizaciones expresaron sus demandas con pancartas durante el derrotero que inició a temprana hora sobre la Avenida Benito Juárez por avenida Santiago Pacheco Cruz.


Una vez realizado el recorrido, los grupos se concentraron en el parque principal Ignacio Zaragoza, en donde líderes y agremiados, pancarta en mano dejaron ver  distintas peticiones, en defensa de sus derechos laborales.


Durante el evento, el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Armando Reyes Hernández, refrendó su confianza al Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo por defender los derechos laborales de los trabajadores desde el inicio de su administración.


Cabe hacer mención que el 1 de mayo es una jornada destinada a recordar la lucha del movimiento obrero y a reivindicar la mejora de las condiciones y derechos laborales.


Datos históricos señalan que a través de esta conmemoración, se honra la memoria de los llamados “mártires de Chicago”, sindicalistas y anarquistas norteamericanos que fueron condenados a muerte, tras los enfrentamientos violentos con la policía durante la revuelta de Haymarket, ocurrida en esa ciudad durante la primera semana de mayo de 1886 y enmarcada en una huelga ampliamente seguida en los núcleos industriales de Estados Unidos para reivindicar la jornada laboral de 8 horas.

Publicar un comentario

Comentarios