Naufragio en Cozumel: se hunde el Yate “Albatros”, llevaba turistas a bordo


Cozumel.- Un yate, identificado con el nombre de “Albatros”, naufragó este martes en el área del Parque Punta Sur, con tres tripulantes y dos pasajeros a bordo, estos últimos al parecer turistas que habían contratado un tour de buceo, lo cuales fueron rescatados sanos y salvos por a embarcación “Music”, que acudió a prestarles auxilio, de acuerdo a la información proporcionada por el Capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza.
Fue alrededor de las 12:40 horas de este martes, cuando se recibió una llamada vía radio de parte de Francisco Mezo, Capitán de la embarcación “Fierro Viejo”, reportando el hundimiento del “Albatros”, por lo que se procedió a darle aviso del incidente a la Estación de Búsqueda y Rescate (Ensar) de la Secretaría de Marina y al Sector Naval.

La autoridad marítima indicó que tras el naufragio, tres tripulantes y dos pasajeros, al mando del Capitán Rafael Moo, fueron rescatados sanos y salvos por la embarcación “Music”, que les brindó apoyo en el área del hundimiento.
Rodríguez Loaiza añadió que la embarcación “Fierro Viejo” estaba tratando de rescatar el yate “Albatros”, con matrícula 2304022214-7 y con motor tipo diesel Caterpillar de 520 caballos de fuerza, registrado a nombre de la empresa Albatros Charters, con certificado de seguridad marítima vigente al siete de octubre del presente año.

Asimismo, el Capitán de Puerto dijo que no contaba aún con mayores detalles sobre los pasajeros, aunque extraoficialmente trascendió que se trataba de turistas que habían contratado un tour de buceo por el área donde se registró el hundimiento, de acuerdo al giro de la embarcación.
Mencionó también que será hasta que se reciba el acta informativa detallada del capitán de la embarcación, cuando se podrán determinar las causas del naufragio, aunque anticipó que pudo originarse por una falla de carácter mecánico como la ruptura de una válvula o algo por el estilo.

Finalmente, aseveró que tampoco se ha determinado si hubo pérdida total, ni se ha establecido si se le impondrá alguna multa a la embarcación.
Publicar un comentario

Comentarios