Ricalde en apuros: reabren las cuentas de Julián porque no cuadran, Cabildo de BJ acuerda nueva revisión


Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez acordó revisar la cuenta pública correspondiente al 2002 de la administración del ex edil Julián Ricalde Magaña, por diversas irregularidades, el ex alcalde perredista nunca cumplió con su compromiso de revelar desfalcos superiores a 200 millones de pesos, denunciados durante su mandato por él mismo.

La decisión del Cabildo de Benito Juárez surge en el marco del anuncio hecho desde el Congreso del Estado, que va a iniciar la revisión de las cuentas públicas de aquellos municipios que mostraron irregularidades, como el caso de Lázaro Cárdenas.

Julián Ricalde Magaña, quien asumió el cargo como presidente municipal de Benito Juárez impulsado por Gregorio Sánchez Martínez, hizo público durante su mandato el desvío de 200 millones de pesos que en su oportunidad autorizó el Congreso del estado para Obra Pública que no fue ejecutada.

En su oportunidad se comprometió públicamente a denunciar penalmente a los responsables y hacerles pagar, pero nunca interpuso demandas ante la Procuraduría por alguna otra instancia, por tal delito.

El propio ex alcalde perredista es sospechoso de haberse beneficiado con ese desfalco y otras irregularidades que fueron cometidas durante su administración, trascendió.

La decisión de reabrir las cuentas de Julián Ricalde Magaña fue tomada durante la XVI sesión ordinaria de Cabildo.
Publicar un comentario

Comentarios