Apoya Fredy Marrufo al sector productivo y laboral de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, impulsa decididamente al sector productivo para ofrecer beneficios a la población e incentivar nuevas fuentes de empleo que permitan mejorar la calidad de vida de las familias cozumeleñas, por lo cual en esta ocasión se ofertan más de 50 vacantes, informó Manuel Cota Becerra.
 El director de Desarrollo Económico destacó que una de las premisas fundamentales de la administración municipal es dar un mayor apoyo al sector laboral, así como dar facilidades para que más empresas puedan establecerse legalmente en la localidad.


“Todas las semanas hacemos un acopio de las vacantes que diferentes empresas participantes nos hacen llegar y que en esta ocasión se ha registrado 58 puestos, entre los cuales se destacan los de perfil operativo (garroteros, mecánicos, cocineros, ayudantes de bar, vendedores) perfiles administrativos (cajeros, gerentes, recepcionista, auxiliares administrativos y contables), por lo que se cuenta con una positiva oferta laboral”, destacó Cota Becerra.

Señaló que desde que se otorgó el distintivo de “Agencia de Colocación sin fines de lucro” se ha notado un mayor interés, por parte de las empresas para hacer uso del servicio que Desarrollo Económico ha puesto a la disposición de la población isleña.


Por otro lado, comunicó que se continúan con el programa “Bécate” en el que se apoya a las personas que tengan inquietud de capacitarse, en algún área específica, por lo que se les brinda la oportunidad de laborar en alguna empresa, a la vez que el trabajador cobra un sueldo mensual.

Debido a lo anterior, Manuel Cota invitó a las personas interesadas en formar parte de dicho programa o en encontrar un puesto vacante a acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en la Planta Alta de la Plaza del Sol, donde se les otorgará toda la información pertinente con el fin de beneficiar a las familias cozumeleñas.
Publicar un comentario

Comentarios