Ataque perruno: niña de ocho años recibe tres mordidas de agresivo animal en colonia de Chetumal


Chetumal.- Una niña de sólo ocho años de edad, identificada como Perla Gallegos Carabeo, fue atacada en la colonia Pacto Obrero por un agresivo perro de la raza American Stanford, que le dejó en el cuerpo huellas de al menos 3 mordidas, así lo denunció públicamente la madre de la menor, Maricela Carabeo de la Rosa, quien pide el sacrificio del animal y que su dueño, identificado como Fredy Villanueva, se haga responsable por la agresión del canino.
Narró que el pasado viernes, el feroz animal escapó de la casa de una persona, identificada como Fredy Villanueva, y atacó a la infante, provocándole tres grandes heridas por mordeduras, en sus piernas y en su cadera, sin embargo, los dueños nunca se hicieron responsables y ninguna autoridad ha procedido en consecuencia, a una semana de este incidente.

“El viernes ellos salieron a comprar con su hermano más grande, fue a las 10 de la mañana cuando el perro le había mordido y a la niña se la estaba llevando la ambulancia y cuando llego, veo que tiene tres mordidas en sus dos piernas y una en la cadera, fueron tres mordidas y el paramédico me informó que le había agarrado los ligamentos y yo me alteré demasiado y quería matar al perro porque es de la raza stanford”.
A raíz de ello la señora Maricela Carabeo ha pedido la intervención de las autoridades para que se sacrifique al animal, por ser sumamente agresivo, ya que incluso además de asustar y atacar a los niños, ha matado a diversos animales, principalmente felinos que los mismos hijos del dueño les arroja.
Incuso la menor que fue mordida todavía tiene secuelas por el agresivo ataque del perro American Stanford, por ello dijo que hay temor de los vecinos por el riesgo que corren los niños de esta colonia que han visto y este ataque perruno.
“Pues varios vecinos han comentado que los hijos del señor le aventaron un gato y destrozó al gato, la verdad estamos comentando que a veces por la mañana sale un niño de dos años y que pasaría el día de mañana que se les escape el perro otra vez, por eso me gustaría que al perro lo sacrificaran o vieran qué hacer y que el señor se haga cargo y vea a la niña y cumpla con su palabra, la niña ahorita está asustada y no quiere salir, mi hija me dice que siente que si sale le va a volver a atacar el perro”.
Externó que Fredy Villanueva, dueño del animal, se había comprometido hacerse cargo de los gastos médicos y los que implique la atención de la menor, sin embargo, hasta le momento no ha respondido a las peticiones de los afectados.

Insistió en sacrificar al perro por ser un riesgo para los menores y porque sospecha de que no estaba vacunado el animal.
Publicar un comentario

Comentarios