Cancelan exámenes a 600 profesores de Quintana Roo por robo de pruebas en Guerrero


Chetumal.- Más de 600 docentes que presentaron la prueba de carrera magisterial en Quintana Roo, tendrán que repetir dicho test, tras ser cancelada por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública, luego del robo de exámenes registrado en el estado de Guerrero.

La SEP trabaja en la creación de un nuevo examen, el cual sería aplicado en los próximos días, informó Juan Carlos Gaitán, director del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación y Cultura.


Dijo que los 637 maestros de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, que se presentaron a aplicar el examen, tendrán que repetir su aplicación por instrucción de la Secretaría de Educación Pública.
“En el estado se inscribieron mil 130 docentes y se presentaron este fin de semana pasado, 637 que acudieron a la sede que les correspondía y presentaron su examen, sin embargo, por decisiones de la SEP y para salvaguardar la seguridad y la confianza de la aplicación, se decidió cancelar la prueba”.
Detalló que en Quintana Roo, mil 130 profesores se inscribieron para presentar el examen de carrera magisterial, de los cuales sólo 637 acudieron a realizarla en los lugares destinados, sin embargo, al detectarse el robo de 131 exámenes  clasificados como 006, el 30 de mayo pasado, así como el uso de “acordeones” en los estados de Chiapas y Yucatán, estos tendrán que repetir una vez más la prueba.
“Se está formulando un nuevo examen para programarlo en otra fecha, pues estos maestros que presentaron en Quintana Roo son ajenos a las situaciones que hayan pasado en otras entidades, tienen la oportunidad y el derecho de asegurar esa evaluación que les va a servir para su participación de carrera magisterial”.
Dijo que la SEP, debido a estas irregularidades, decidió modificar el examen 006 y cancelar el aplicado nivel nacional, por lo que se espera que a finales de Junio, los profesores que presentaron el primer examen y que son ajenos al hurto, tendrán que presentarlo una vez más.

El director del servicio profesional docente consideró que tal vez la última semana de este mes se aplique nuevamente este examen.
Publicar un comentario

Comentarios