Cozumel y Experiencias Xcaret, unen esfuerzos en favor del turismo social


Cozumel.-  El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se reunió con Carlos Constandse, vicepresidente de experiencias Xcaret, para firmar el convenio en el que se fomentará el turismo social a favor de los sectores más vulnerables.

En este sentido, el vicepresidente de experiencias Xcaret, destacó el compromiso que el Edil tiene hacia su comunidad con una amplia visión que será importante para el futuro del municipio, brindando oportunidad de que la población más sensible pueda obtener la oportunidad de conocer lugares que por sus condiciones se dificulta llegar.

Lo anterior, se enmarca los ejes estipulados en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), en donde Fredy Marrufo Martín, está pendiente e incluye a las personas más vulnerables, al mismo tiempo en el que se estimula el desarrollo turístico en el Estado.

Por su parte, el accionista de la empresa Xcaret señaló que le dio mucha satisfacción encontrar en Marrufo Martín y en su equipo de trabajo un evidente entusiasmo para hacer cambios que son importantes para Cozumel.


Asimismo, destacó el trabajo que el Edil ha estado impulsando como lo es la temática del turismo cultural, en donde está sentando las bases para impulsarlo, sé que se va a lograr, no es un proceso rápido pero se necesita iniciar con una visión a corto, mediano y a largo plazo” señaló Carlos Constandse.

El empresario recalcó que actualmente encuentra un Cozumel con mucho potencial para registrar un mayor número de turistas, con un destino con miras a la modernidad; pero sin perder su esencia, que es el distintivo de la isla con las características que la destacan de otras partes del mundo.

“En el área social, lo que buscamos es ofrecer las actividades de los parques y establecer sinergia al poner al alcance el acceso a experiencias ‘Xcaret’ de acuerdo a las necesidades con la comunidad y así fomentar la participación social”  agregó Constandse.

Para finalizar, recordó que con el destino se mantiene una importante colaboración para efectuar importantes actividades como lo es la Travesía Sagrada Maya, en el que de manera coordinada cada año se realiza, para colocar a Cozumel y por su puesto a Quintana Roo ante los ojos del mundo.
Publicar un comentario

Comentarios