En marcha la construcción y ampliación de escuelas para atender el ciclo escolar 2014-2015, afirma el Gobernador Roberto Borge

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, a fin de estar en condiciones de atender el aumento en la  demanda educativa en el ciclo escolar 2014-2015 en el municipio Benito Juárez, ya está en marcha la construcción de 31 aulas, dos talleres y dos bibliotecas, con inversión 34.6 millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo explicó que se trata del primer paquete de obras del ejercicio 2014, que abarca 10 planteles de nivel básico, en 9 de los cuales se realizarán  trabajos de ampliación de aulas. La obra restante corresponde a la construcción de una primaria.
—Con esta inversión aseguraremos que ningún niño o niña se quede sin espacio para continuar sus estudios —resaltó—. Seguiremos destinando recursos para rubros que son prioritarios en mi administración, como el educativo.
Roberto Borge adelantó que está previsto un segundo paquete de obras de infraestructura educativa, que se dará a conocer en breve. "Este primer paquete es el más grande en cuanto a volumen de obra y periodo de ejecución, por lo que se  le dio prioridad, a fin de que las aulas se concluyan en tiempo y forma para el  próximo ciclo escolar", señaló.
Asimismo, recordó que en el ejercicio 2013 se invirtieron 65 millones de pesos en la construcción de cinco escuelas de nueva creación, con más de 50 aulas y talleres para cubrir los requerimientos de la matrícula educativa de nivel básico en el presente ciclo escolar.
Por su parte, el delegado del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo, detalló que se atenderán dos jardines de niños, cinco primarias, dos secundarias y una telesecundaria.
El funcionario indicó que en cada uno de los dos planteles de preescolar, ubicados en los fraccionamientos Villas del Mar II y Villas del Mar III, se va a construir un aula; en las primarias Mariano Matamoros, del fraccionamiento Alejandría, y Xochitl Angélica Palomino, de la colonia Cuna Maya, se ampliará un aula en cada plantel.
—En las primarias José C. Tescum y 9 de Enero de 1975, de los fraccionamientos Urbi y Ciudad Natura, respectivamente, se construirán dos y siete aulas, respectivamente, además del cubo de la escalera y obra exterior —manifestó.
Además, en el fraccionamiento La Joya se construirá una primaria, cuya obra consta de dos aulas, servicios sanitarios, barda perimetral, pórtico, obra exterior y subestación eléctrica.
En cuanto a las obras de secundaria, Rivero arceo dijo que construirán seis aulas en el plantel ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar II, así como un taller de turismo y diseño gráfico, biblioteca y obra exterior. Simultáneamente, en la secundaria de Villas Otoch Paraíso II, se construirán seis aulas, taller de turismo, biblioteca y obra exterior. El avance en esos casos es del 35 por ciento.

—En la telesecundaria Margarita Maza de Juárez,  localizada en la colonia Avante, se ampliarán tres aulas —puntualizó.

Publicar un comentario

Comentarios