Firma el Alcalde Fredy Marrufo convenio de colaboración con la CNDH



Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, participó en la firma del convenio entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y los Poderes del Estado y el Pacto Municipal por los Derechos Humanos, para establecer las bases en proyectos de promoción y difusión de este tema entre servidores públicos y la sociedad en general.


El evento estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en representación del Gobernador Roberto Borge; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina. 
 




Por parte de los municipios de Quintana Roo, el documento fue firmado por el Alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y sus homólogos Eduardo Espinosa Abuxapqui, de Othón P. Blanco; Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; Luciano Sima Cab, de Lázaro Cárdenas; Gabriel Carballo Tadeo, de Felipe Carrillo Puerto, y Juan Manuel Parra López, de José María Morelos.


Conviene señalar que en este evento efectuado en el vestíbulo del H. Congreso del Estado, el presidente de la CNDH reconoció la disponibilidad de los Alcaldes para colaborar en este proyecto, así como también celebró el hecho de que ya se han firmado convenios de colaboración con el Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, así como con el Poder Judicial, destacando la suma de esfuerzos para trabajar en el respeto a los derechos humanos.


Dicho acuerdo establece las bases de colaboración en aquellos proyectos que tengan como propósito la promoción y difusión de los derechos humanos entre los servidores públicos y la sociedad en general.

Publicar un comentario

Comentarios