Hondureño rata: mujer policía deja desayuno para perseguir y detener a indocumentado ladrón


Cancún.- Un indocumentado hondureño, identificado como Gustavo Celaya, fue perseguido y detenido por la oficial, Maura Ciriaco Ramírez, a quien no le importó dejar su desayuno para cumplir con el deber, luego de que el centroamericano despojó de sus pertenencias a una mujer en pleno centro de esta ciudad, trascendió este lunes.

Dos heroínas y un ladrón protagonizaron un episodio este lunes, cuando cerca de las 8 de la mañana, Daisy Hernández Hernández, se encontraba esperando a su jefe en la pastelería donde labora, pero de pronto vio cómo un hombre la tomaba por la espalda para robarle su bolsa, sin embargo, la mujer se defendió del ladrón golpeándolo a patadas, mientras se encontraba tirada en el suelo.


Algunos hombres que pasaban por el lugar, al escuchar a la mujer pedir auxilio, se acercaron al lugar de los hechos, y fue cuando se inició una persecución por el parque de las Palapas.

El ratero corrió despavorido por la caseta de policía que se ubica en el parque de las Palapas, sin que los policías hicieran algo al respecto, pues se encontraban en el interior leyendo el periódico.


El caco continuó su huida y trató de desaparecer en las inmediaciones del Palacio Municipal, pero un hombre que lo perseguía de cerca, le dijo a una mujer policía que se encontraba desayunando, lo que había ocurrido, así que la guardiana abandonó su desayuno y comenzó a corretear al ratero, que quiso huir por la central camionera.

Como la ventaja que llevaba el ladrón era mucha para los policías, la oficial Maura Ciriaco Ramírez, detuvo la marcha de un vehículo y le pidió que la acercara a la posición del ladrón.


Gustavo Celaya, de 28 años de edad, originario de Honduras y radicado en la ciudad de Cancún desde hace 4 años, se vio sorprendido por la mujer policía, quien descendió de una camioneta e interceptó al hondureño, quien fue identificado minutos más tarde por la mujer agraviada.

El hombre fue puesto a disposición del juez calificador, quien determinará su situación ante la justicia. 

Publicar un comentario

Comentarios