Inmovilizan leche: PROFECO prohíbe a Chedraui, Walmart, Soriana, Superama y Comercial Mexicana, vender la marca “Borden”, contravienen normas mexicanas


Cancún.- Más de mil 298 litros de leche de la marca “Borden” fueron inmovilizados por la PROFECO este martes, en súper mercados como Chedraui, Walmart, Soriana, Superama y Comercial Mexicana, debido a que los botes no contienen especificaciones en Español, lo que contraviene las normas mexicanas, informó la dependencia durante un operativo realizado en 9 establecimientos.


PROFECO puso letreros de “inmovilizado” en las vitrinas en las que este producto era exhibido, debido a que los botes no presentan especificaciones en Español, contraviniendo la Norma 051, la cual exige esta condición para vender en territorio nacional.


La cantidad de leche inmovilizada es superior a mil 298 litros de leche, de la marca “Borden”, detallaron fuentes de la PROFECO.


El operativo de supervisión de la PROFECO fue realizado en súper mercados como Chedraui y Walmart, Soriana, Superama y Comercial Mexicana, un total de 9 establecimientos comerciales que fueron visitados por los inspectores de la dependencia.


El operativo continuará hasta el próximo jueves, cuando la dependencia espera que la totalidad de los botes de la marca “Borden” sean retirados en su totalidad del comercio de esta ciudad.
Publicar un comentario

Comentarios