Juzgados penales de Cancún dejan cárcel y serán reubicados en la avenida Nader


Chetumal.- Los cuatro juzgados penales que estaban en la cárcel de Cancún serán reubicados en un edificio de la avenida Nader, adelantó este jueves, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, luego del amotinamiento que se registró en esa penitenciaría y ante los constantes hechos que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores de este órgano.
Dijo que la decisión es para protección de los trabajadores y la nueva ubicación de los juzgados sería la avenida Nader.

“El consejo desde ayer mismo tomó al determinación de reubicar a los 4 juzgados penales y ya no estarán en el cereso y cárcel municipal por seguridad de la propia gente, la intención es pasarlos a un lugar fijo y lejos de esta problemática que se han venido suscitando y por protección los vamos a cambiar, tentativamente estaremos sobre la avenida Nader donde tenemos un espacio y antiguamente estaban los juzgados”.
Indicó que se registraron daños en computadoras y pérdidas de expedientes, aunque aclaró que los archivos fueron recuperados al estar respaldados en discos.
Sin embargo la preocupación son los trabajadores.
“El levantamiento fue el daño en las computadoras, y recuperamos expedientes porque estaban respaldado en discos, la Contraloría hizo el levantamiento de hechos pero a nosotros nos preocupa más la gente que el material, todos los juzgados sufrieron daños”.

Anticipó que se interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados.
Publicar un comentario

Comentarios