Libera ISSSTE créditos hasta de 30 mil pesos c/u para familias de 7 municipios de QR afectadas por lluvias


Chetumal.- La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado autorizó de manera extraordinaria, alrededor de 500 préstamos crediticios hasta de 30 mil pesos cada uno, para derechohabientes de los siete municipios que fueron declarados en emergencia a consecuencia de las afectaciones que tuvieron en sus viviendas por las intensas lluvias registradas en semanas anteriores, informó Carlos Hernández Blanco, delegado de la institución en Quintana Roo.

El funcionario federal explicó que derechohabientes interesados en acceder a esta bolsa de recursos deberán de cumplir una serie de requisitos y una aprobación del crédito, debido al limitado número de préstamos.

Destacó que luego de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez, por la presencia de lluvias severa en días pasados, se tomó la decisión de apoyar a los trabajadores con necesidad de reparar sus viviendas, sobre todo ante la temporada de huracanes que recientemente inició.

“Tras la declaratoria de emergencia que hizo el secretario de gobernación y adicionalmente a los 400 préstamos especiales para jubilados, se está dotando de 500 préstamos para los damnificados de los siete municipios que fueron señalados durante esta declaratoria de emergencia y son 500 para todo el estado”.

Hernández Blanco refirió que son de 30 mil pesos cada préstamo a los que podrán acceder a partir de este martes, aunque dependerá de los requisitos que solicita el área central. 

Esto tras acuerdos obtenidos en una reunión durante la semana pasada en oficinas centrales del ISSSTE.

Detalló que en el transcurso de esta semana se recepcionarán las solicitudes de los recursos y muy probablemente a partir de la próxima ya estarían liberando los montos para los primeros derechohabientes, siempre y cuando éstos cumplan con todos los requisitos.
Publicar un comentario

Comentarios