Premian en FCP a niños ganadores del 7º Concurso Municipal de Dibujo Infantil “Los Niños y el Cambio Climático”


Felipe Carrillo Puerto.- Seis niños estudiantes de nivel primaria de esta ciudad, recibieron el reconocimiento y su respectivo premio de manos del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo y su esposa, la Sra. Alejandra Novelo de Carballo, por haber destacado en el séptimo concurso municipal de dibujo infantil “los niños y el cambio climático”.

El evento se llevó a cabo a temprana hora en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi, entre un numeroso grupo de estudiantes de diversas escuelas, compañeros de los niñas y niños ganadores del concurso.

En la categoría de 6 a 8 años, los ganadores fueron, Cristian Abraham Pech Alamilla de la escuela primaria Benito Juárez turno matutino, Grisel Gretel Garza Lucero de la escuela primaria Moisés Sáenz y Cristian Geovani Pat Chi de la escuela primaria Benito Juárez Turno matutino, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de 9 a 11 años los reconocimientos fueron para Xóchitl Yolotzin Cordero Tun de la escuela primaria Moisés Sáenz, Gael Alejandro Escalante Morales y Elmer Obed Martínez Chan, ambos de la escuela primaria Orlando Martínez Debeza.

En las dos categorías, los ganadores del primer lugar, recibieron una lap top, a los segundos lugares se les entregó una bicicleta y a los terceros lugares una patineta; aunado a estos premios, todos los ganadores recibieron un kit profesional de dibujo.

Después de entregar los premios a los ganadores, el Presidente Municipal, dijo que si se presta más atención, todos se darán cuenta que los niños y niñas están  preocupados por cuidar el planeta, tanto como los adultos y además se interesen en todas las acciones que los gobiernos emprenden para proteger el medio ambiente.

Señaló, que pudo observar en cada uno de los dibujos la manera en que describen sus sueños, sus ideas y sus proyectos; pero también lo que protestan de los adultos por la forma de como es agredido el planeta, además de plasmar como quieren conservarlo, en acciones que involucren a toda la sociedad.

Pidió a los responsables de esta actividad, exponer los dibujos en las escuelas y  lugares públicos, para que el mensaje plasmado por los niños estudiantes pueda multiplicarse, derivando en que más infantes se unan al gran equipo de quienes procuran un mundo sano.

Felicitó a cada uno de los ganadores a quienes a su corta edad les dijo que ya son activistas por un mundo mejor.

Cabe hacer mención, que en este séptimo concurso de dibujo infantil, se recepcionaron 326 trabajos, resultado de la participación de 10 escuelas primarías de la ciudad, la Alcaldía de Tihosuco y otras comunidades del municipio.

También estuvieron en el evento, los regidores, Ismael Caamal Angulo, Samuel López Arroyo, Micaela Be Cituk y Fanny Cahum Fernández, el titular de la dirección de ecología municipal, Guzmán Hau Chuc, el director de educación cultura y recreación, Víctor Araujo Lara, así como alumnos y personal docente de las escuelas de los niños ganadores.
Publicar un comentario

Comentarios