Alistan actividades conmemorativas al 167 aniversario de la Guerra Social Maya a celebrarse en la Alcaldía de Tihosuco


Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de coordinar los trabajos que conlleva llevar a cabo la celebración del 167 aniversario de la Guerra Social Maya, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, se reunió este día con el comité organizador de los festejos a realizarse del 26  al  30 de julio en la alcaldía de Tihosuco.

La reunión tuvo como punto de encuentro un  conocido centro social de la Alcaldía, donde el Mandatario Municipal, dijo a los organizadores, que tendrán todo el respaldo del ayuntamiento, antes y durante los festejos, ya que esta celebración es de suma importancia para el municipio carrilloportense y el gobierno del estado.

Señaló, que aunado a esta celebración también está el propósito de promover e impulsar la cultura maya, pues refirió, es otro de los motivos importantes, para que visitantes de otras latitudes  vengan a conocer las tradiciones, nutrirse de la historia cultural “que en mi gobierno estamos interesados en conservar”, dijo.


Mencionó que se han aprovechado las diferentes actividades que últimamente se han programado para la alcaldía de Tihosuco, ya que no solo se han visionado desde un enfoque cultural, sino también turístico, buscando siempre fortalecer la identidad de la cultura maya.

Hizo referencia al Rally Maya, que en fechas recientes tuvo lugar en la península, el cual es denominado evento de trascendencia mundial y que tuvo una de sus escalas en la alcaldía, “el impacto que a nivel mundial tuvo el municipio de Felipe Carrillo Puerto y en especial la alcaldía de Tihosuco, traerá beneficios muy pronto”, Comentó.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Armando Poot Chable, agradeció al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien al tener conocimiento del proyecto de los festejos del 167 aniversario de la Guerra Social Maya, dio la instrucción de apoyar de principio a fin esta celebración.


De igual manera dio a conocer el programa general, el cual incluye la realización de juegos deportivos, juegos tradicionales, obras de teatro, conferencias, bailes populares, y visitas guiadas.

Estuvieron presentes el coordinador de voluntarios de Programas Sociales en la Zona         Sur, Israel Hernández Radilla, el Alcalde de la localidad, Mariano Chan Pech y miembros del Comité Organizador.

La inauguración está prevista realizarse la noche del 26 de julio, donde se espera la presencia del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo.  
Publicar un comentario

Comentarios