Atestigua el Presidente Municipal de FCP la entrega de apoyos económicos del programa de mejoramiento a la producción y productividad indígena


Felipe Carrillo Puerto.- El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, atestiguó la entrega de recursos por el orden 2 millones 796 mil 430, a un total de 103 beneficiarios de 12 comunidades del municipio, apoyo que la federación envía a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), correspondiente al Programa de Mejoramiento a la Productividad Indígena (PROIN).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Coordinador de la CDI en esta ciudad, con la presencia del Delegado estatal de la dependencia, Víctor Manuel Sánchez Álvarez y del Director municipal, Luis Heredia Duarte.

El objetivo de este programa, es poyar a la población indígena para que desarrollen actividades productivas sostenibles, a través de la formulación, diseño, implementación y acompañamiento de proyectos que generen ingreso y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.

En ese sentido, representantes de 12 proyectos de igual número de comunidades, recibieron el apoyo económico para poner en marcha proyectos productivos apícolas, cría de ovinos, invernaderos para la siembra de hortalizas, elaboración de muebles artesanales, panadería, sistemas de riego para el cultivo de plátano manzano entre otros.

Posterior a la entrega de los recursos, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, agradeció la presencia del delegado estatal de la CDI en esta ciudad, al traer estos apoyos que serán de utilidad para quienes desean mejorar sus ingresos con la puesta en marcha de proyectos productivos y de desarrollo.
  
Agregó, que la entrega de estos recursos es el resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que trabajan en beneficio de la población que lo necesita.

Exhortó a los beneficiarios, hacer buen uso de los recursos y destinarlos para lo que han sido programados, buscando siempre el beneficio de las familias involucradas en los proyectos.
Publicar un comentario

Comentarios