Atrapan a cavernícola: hombre no logra evolucionar y arrastra a mujer por el pelo para abusar sexualmente de ella, vecinos y Policía rescatan a victima


Cancún.- La Policía detuvo en Villas Otoch a un sujeto identificado como José Manuel Pérez López, quien agazapado en un árbol, se lanzó sobre una mujer que caminaba por el lugar y la arrastró del cabello mientras la manoseaba apretándole senos y glúteos, en tanto, la victima y el propio agresor forcejeaban en una faena cavernicolesca que terminó cuando el furibundo hombre se golpeó al caer al piso y emitió un grito de dolor, lo que alertó a los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades policiales.
La fiscalía especializada en delitos sexuales inició la averiguación previa 376/2014 en contra de José Manuel Pérez López, de 25 años y originario de Chiapas, por el delito de abuso sexual en agravio de M.A.O., de 26 años de edad.

De acuerdo con la agraviada, los hechos se registraron la mañana del domingo en la Región 259 Manzana 52, en un callejón del Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
En su declaración ministerial, la mujer dijo que cerca de las 06:30 horas del domingo, caminaba sobre un callejón, entre las calles Margaritas y Leona Vicario, cuando al pasar por un árbol de capulín, sintió un jalón en el cabello.
La mujer se percató que se trataba de un hombre, quien la estaba llevando hacia una casa abandonada de la zona.
M.A.O. dijo que mientras forcejeaba con el hombre, éste le apretaba senos y glúteos, además de continuar jalándola del cabello.
Que al arribar a la casa abandonada, el presunto responsable la recargó contra la pared mientras continuaba tocándole diversas partes del cuerpo.
El hombre la puso de espaldas a él, pero en un momento ambos cayeron al piso.

El hombre gritó al momento de caer y eso propició que una vecina del lugar gritara que llamaría a la policía.
La agraviada dijo que ella cayó sobre él y que en ese momento él dejó de agarrarle el cabello, por lo que ella pudo levantarse.
No obstante, el hombre alcanzó a agarrarla de una pierna, pero no quiso forcejear más por lo que se levantó y se echó a correr.
Metros más adelante, vecinos del lugar, que se percataron de que el hombre huía, lo atraparon mientras la agraviada gritaba que el hombre había abusado de ella.      
En tanto, Pérez López negó los hechos, ya que en su declaración ministerial dijo que caminaba de regreso a su casa, después de acudir al Oxxo a comprar cervezas, cuando pasó a un costado de la mujer que llevaba audífonos puestos y ésta se iba a caer.
Que al momento de la caída, el hombre rozó la pierna de la agraviada pero nunca la tocó de otra manera.
El presunto responsable dijo que vecinos del lugar lo atacaron después de que la mujer gritara por auxilio. 

En tanto, el ministerio público adscrito a la fiscalía, tiene hasta las 09:00 horas de este martes para definir la situación jurídica del detenido.
Publicar un comentario

Comentarios