Cozumel, sede de la carrera GFNY "el primer gran fondo en el paraíso": Fredy Marrufo


Cozumel.- Con el objetivo de consolidar a Cozumel como destino deportivo de clase mundial, se llevará a cabo en esta isla del Caribe mexicano la carrera Gran Fondo New York (GFNY) 2014, el  23 de noviembre próximo, con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y la iniciativa privada local.


Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa, donde el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de Martín Cobos Villalobos, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), señaló que el evento GFNY, "El primer Gran Fondo en el Paraíso" pondrá a Cozumel una vez más en el escaparate internacional del deporte, lo que traerá grandes beneficios en materia de promoción turística.

“En Cozumel es una realidad el turismo deportivo, es uno de los ejes que se tiene como base para fortalecer la promoción turística, por lo que con este evento la isla ya tendrá cuatro competencias al año de carácter internacional, posicionándolo entre los destinos que cuentan con la infraestructura, la seguridad y la calidad requerida", expresó.

Marrufo Martín, manifestó su agradecimiento por el respaldo que brinda el Gobierno del Estado para traer el Gran Fondo New York, así como celebró la iniciativa de los organizadores locales encabezados por Miguel y Victoria González Castelán.


En su momento, Cobos Villalobos enfatizó que la instrucción del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo,  es trabajar de la mano con Cozumel, a favor del deporte, "ya que el Alcalde Fredy Marrufo, ha dado muestra del compromiso que tiene con el municipio para generar una mayor derrama económica en el destino".

Asimismo, Héctor Martínez Ramírez, director municipal de Deportes, dio la bienvenida y destacó que a través del turismo deportivo se fomenta una alternativa viable para mejorar la dinámica económica durante las temporadas bajas.

Mientras que Victoria González Catelán, coordinadora de GFNY, explicó que la carrera de ciclismo se realizará en las modalidades gran fondo 100 millas y medio fondo de 50 millas; asimismo, invitó a los interesados a inscribirse ya que a la comunidad cozumeleña se le dará un precio de inscripción preferencial.

Señaló que de manera previa se han registrado poco más de 500 personas de 20 nacionalidades, cantidad que se incrementará en los próximos días, por lo que Cozumel nuevamente estará ante los ojos de mundo.

Cabe señalar que el GFNY Cozumel tiene una meta de mil competidores (profesionales y amateurs), tanto en rama varonil y femenil, en siete categorías de acuerdo a la edad.

Se contará con la participación de íconos de esta disciplina deportiva como el mexicano Raúl Alcalá, el norteamericano Nelson Vails y miembros del equipo de mayor reconocimiento en el ciclismo internacional Team Novo Nordisk.


En el evento estuvieron presentes también Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; Shau Gad, Daniela Báez, parte del comité organizador del evento; Juan González Castelán, director municipal de Turismo, así como Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística en el Estado, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios