El Moto-Ratón: capturan en Cozumel a experto ladrón de motonetas


Cozumel.- La Policía Judicial capturó con las manos en la masa a un ladrón de motocicletas, identificado como Miguel Daniel Pat Chávez, alias “El Mike”, quien cuenta con un largo historial delictivo en delitos similares en esta Isla, donde el robo de motos es uno de los ilícitos más frecuentes.
De acuerdo a la información de la autoridad ministerial, el sujeto fue detenido cuando se recibió un reporte de que en el Hotel Cozumel Palace se encontraba una persona que se estaba llevando una motocicleta, lo cual se pudo constatar cuando llegaron al lugar, elementos de la Policía Judicial.

Por lo que al interrogarlo, respondió que se le había solicitado un servicio de reparación, lo cual resultó falso, ya que además de que el vehículo se encontraba en buen estado, el propietario negó haber realizado tal solicitud, por lo que se procedió a la detención de Miguel Daniel Pat Chávez, alias “El Mike” o “El Pato”, de 37 años de edad, originario de Mérida, Yucatán.

Por si fuera poco, el sujeto se había trasladado al hotel en una motocicleta tipo Yog, que tiene reporte de robo en la averiguación previa 672/2013, además de que, tanto las placas de la misma como la tarjeta de circulación y el número de serie del motor, no corresponden al vehículo.
Se informó que esta persona cuenta con un largo historial por el mismo delito, cuyo modus operandi es quitarle el switch a las motocicletas para arrancarlas de manera directa, tras lo cual procede a venderlas, proporcionando documentos falsos, de acuerdo a las indagatiorias. 

De hecho, el robo de motocicletas es uno de los delitos más frecuentes en Cozumel.
Publicar un comentario

Comentarios