El Presidente Municipal de FCP atestigua la entrega de recursos a representantes de proyectos, del programa Opciones Productivas


Felipe Carrillo Puerto.- Recursos por el orden de 1 millón 280 mil 632 pesos, entregó la federación a través de la SEDESOL residente en esta ciudad, a representantes de 11 proyectos del programa “Opciones Productivas”, mediante el cual se otorgan apoyos económicos capitalizables.

La entrega de estos recursos fue realizada por el delegado estatal de la SEDESOL, Fabián Vallado Fernández y atestiguada por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, en un evento llevado a cabo en las instalaciones de la dependencia, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas por calle 56 y 58 de esta ciudad.

El objetivo del programa “Opciones Productivas”, es el de  promover la generación de proyectos productivos sustentables de personas integradas en grupos sociales u organizaciones, mediante la dotación de activos y el desarrollo de capacidades.

Es dirigido a todas aquellas personas que vivan en condiciones de pobreza que deseen iniciar o fortalecer un negocio comercial, de servicios, de transformación, artesanal, turístico, entre otros, permitiendo la generación de fuentes de empleo e ingresos hacia el grupo o comunidad beneficiada.

La entrega de estos recursos, es la primera parte de un total de 4 millones 231 mil 319 pesos que ha destinado la federación para impulsar los proyectos del programa “Opciones Productivas”. De estos 11 proyectos que recibieron apoyo, 9 corresponden a Felipe Carrillo Puerto y dos al municipio de José María Morelos.

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, agradeció la presencia del, delegado de la SEDESOL, por venir al Municipio de Felipe Carrillo Puerto hacer entrega de los recursos, principalmente a la gente que tiene el deseo de trabajar y de salir adelante.


Pidió a los beneficiarios hacer buen uso de los recursos otorgados y sacar provecho de acuerdo a lo programado en sus proyectos, ya que el objetivo del programa es contribuir a mejorar los ingresos de quienes buscan iniciar o mejorar un negocio.

Señaló, que estos apoyos son exclusivamente del orden federal, pero mucho tiene que ver el trabajo coordinado que realiza la administración que encabeza con la del gobernador del estado Roberto Borge Angulo para que programas como este aterricen en la zona maya y sean destinados a la gente que lo necesita.

El delegado estatal de la SEDESOL, apuntó que la entrega de estos apoyos, representa casi el 40 por ciento de los recursos programados en la zona maya para impulsar proyectos.

Agregó, que la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto es el de brindar a poyo a las personas que quieran salir adelante mediante el impulso de una micro empresa que les genere dividendos.

Recalcó, que el municipio de Felipe Carrillo Puerto se encuentra dentro de los beneficiados en la Cruzada Nacional sin hambre, la cual es impulsada por el gobierno federal; y se estará trabajando de manera frecuente con el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, para enfocar 80 programas de las 19 secretarías involucradas en esta acción.

El evento también fue el preámbulo, para que el delegado de la SEDESOL anuncie la creación de comedores comunitarios, mismos que vendrán a beneficiar a la gente que menos tiene.
Publicar un comentario

Comentarios