El viola-taxistas: encarcelan en Cancún a sujeto que violó a dos trabajadoras del volante y a dos domésticas


Cancún.- Un sujeto identificado como Emilio Rubisel Balam Bernal, fue encarcelado aquí este lunes por el delito de violación en agravio de dos mujeres taxistas y dos trabajadoras domésticas, tras ser detenido el sábado, momentos después de consumar su más reciente ataque sexual en contra de una chofer, quien fue sorprendida por el depredador en un recorrido que inició en el parque “El Parian”, en el centro de esta ciudad.

La Fiscalía de atención a delitos sexuales inició la  Averiguación Previa 358/2014 por el delito de violación en contra de Emilio Rubisel Balam Bernal, de 25 años de edad, en agravio de una mujer taxista de 45 años, quien lo identificó plenamente como su agresor, será consignado al vencer el plazo a las 22 horas de este lunes.

Dicho detenido está relacionado en otras cuatro denuncias por el mismo delito.

En su declaración ministerial, la agraviada M.V.D, de 45 años de edad, originaria de Campeche, de oficio taxista, manifestó que el pasado sábado brindó el servicio de taxi a una persona, quien le hizo la parada a la altura del parque El Parian.

El hombre le dijo que lo llevara de prisa, pues su esposa estaba a punto de dar a luz y le urgía llegar a su casa, por el rumbo del fraccionamiento Alejandría, sin embargo, el presunto hizo que se metiera por una camino solitario y se bajó cuando la taxista le comentó que ya no había más casas.

Al bajar, Balam Bernal le preguntó cuánto le debía por el servicio, la agraviada le contestó que 40 pesos, y al momento de pagarle con un billete de 50, sacó un cuchillo amenazándola que le diera todo lo que traía.

Bajo amenazas, el hoy detenido le tapo los ojos, la amarró de las manos y pies y la obligo a subirse a la parte trasera del carro, donde forcejeó con ella para consumar la violación.


Al salir del carro, el hombre le gritó que regresaría a matarla.

Cuando ya no escuchó más los pasos de su agresor, que se alejaba del lugar, la mujer -como pudo-, logró desamarrarse y vestirse para pedir ayuda a una persona que pasó por la avenida, y le comentó lo que le acababa de ocurrir.

Ante el llamado de auxilio, elementos de Seguridad Pública lograron detenerlo y la agraviada lo reconoció plenamente como su agresor, por un tatuaje que le vio en la mano izquierda cuando se subió al taxi.

La Policía Judicial adscrita a la fiscalía de delitos sexuales estaba trabajando en varios expedientes de violación con las mismas características de operar de este agresor sexual, pues en dos de los casos son mujeres taxistas, quienes ya acudieron para identificarlo.

En los otros dos casos son trabajadoras domésticas y sólo una ya se presentó a señalarlo como su victimario.

Las denuncias por violación son, 198, 309, 249 y 361, todas en este año.

La primera la cometió en el mes de abril.
Publicar un comentario

Comentarios