Explosión en Torre NY: reportan acumulación de gas en departamento de Malecón Las Américas, dos menores de 15 años lesionadas, una de Florida y otra de Puebla


Cancún.- Una explosión por acumulamiento de gas se produjo la tarde de este jueves en un departamento de la Torre Nueva York, del complejo condominal Malecón Las Américas, con un saldo de dos adolescentes lesionadas, mismas que fueron identificadas como Sabrina Moreno Leal y Fernanda Hernández, ambas de 15 años de edad, una de Florida y la otra de Puebla, informaron fuentes de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron después de las 13 horas de este jueves en el quinto piso, departamento 503, de la Torre Nueva York, de los condominios Malecón Las Américas, ubicados en la avenida Bonampak, a un costado de la Plaza Comercial “Las Américas”, en el primer cuadro de esta ciudad.

La explosión se produjo por una acumulación de gas en el cuarto de lavado, causando destrozos en dos ventanales, uno grande y otro más pequeño, así como heridas en dos menores, ambas de 15 años de edad, identificadas como Sabrina Moreno Leal y Fernanda Hernández, originarias de Florida y de Puebla.

La fuga de gas habría surgido por daños en una de las mangueras que conduce el combustible hasta el cuarto de lavado, de a un peritaje preliminar del departamento de Bomberos y de Protección Civil, entidades que acudieron al llamado de auxilio.

Las dos niñas lesionadas fueron trasladadas el Hospital AMERIMED para recibir atención médica, en tanto autoridades iniciaban una investigación para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario

Comentarios