Inauguran en FCP el programa recreativo vacacional “Baaxlo´ob Paalalo´ob”


Felipe Carrillo Puerto.- Poco más de 300 niños de entre 7 y 13 años de edad, disfrutarán de actividades deportivas recreativas y culturales en el Programa vacacional, (Baaxlo´ob Paalalo´ob) juego de niños 2014, mismo que fue inaugurado la mañana de este miércoles por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, en el Domo Deportivo de la Colonia Cecilio Chi.

Las actividades se desarrollarán a partir del día de hoy, hasta el 10 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz, en donde los infantes inscritos podrán formar parte de las distintas actividades y disciplinas deportivas que se impartirán a lo largo del programa.

El desarrollo de las mismas, además de ser un distractor para los niños durante el periodo vacacional, también es un filtro para la detección de talentos deportivos que en un futuro podrán formar parte de los distintos selectivos del estado, en las próximas olimpiadas nacionales.

Antes de realizar la inauguración formal, el Presidente Municipal, dijo que los niños que participarán en el programa, han decidido estar en el mejor lugar, donde sus vacaciones serán divertidas, entretenidas e inolvidables.

El programa recreativo vacacional, es una forma de agradecer a los niños y niñas su esfuerzo además que esto nos permite acompañarlos en sus vacaciones, para hacerlas más divertidas y entretenidas, pero sobre todo aprendiendo cosas nuevas que demuestren su talento.


Agradeció la presencia del Director General del Consejo para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos, por estar al pendiente de las distintas actividades deportivas que se realizan en el municipio carrilloportense.

Exhortó a los niños a disfrutar intensamente las vacaciones dentro del programa recreativo, “lo que tengan que hacer, háganlo felices, así queremos que permanezcan mientras están con nosotros de vacaciones”, finalizó

Durante la presentación del programa, el titular del Consejo para la Juventud y el Deporte en el Estado, Martín Cobos Villalobos, dijo que con esta edición se cumplen 23 años de realizar el programa recreativo vacacional de manera ininterrumpida en todo el estado.

Así mismo, destacó que por primera vez en el municipio, las alcaldías de Tihosuco, Chunhuhub y Noh-Bec se integran a la realización del programa, que se extienden hacia lugares en donde se carecía de este tipo de actividades dirigidas a los niños.

Acudieron a la inauguración del programa, los regidores, Samuel López Arroyo y Mario Didier Aguilar Ramírez, La presidenta del Sistema Dif Municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, el Secretario general de la comuna y el director de la COJUDEM.
Publicar un comentario

Comentarios