Juntos damos resultados en Solidaridad


Solidaridad.- En Solidaridad, el gobierno de la República, la administración municipal y el gobierno del estado de Roberto Borge, realizan en conjunto obras por más de 402 millones de pesos, las cuales están dando resultados claros y contundentes a solidarenses del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, coincidieron en señalar el Presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y  Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Tan sólo en el último año, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, los gobiernos de Quintana Roo y de la República, invirtieron recursos por más de 193 millones de pesos, obras que además de fortalecer la consolidación del Quintana Roo Verde, contribuyen a ofrecer beneficios directos a los habitantes de Solidaridad, al contar con un mejor servicio de dotación del vital líquido en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Juan Pablo Guillermo, señaló que fruto del trabajo coordinado entre el gobernador Roberto Borge, el presidente Enrique Peña Nieto y el alcalde Mauricio Góngora, es el paquete de doce domos deportivos que fueron inaugurados el presente año, en diferentes regiones del municipio, en los cuales se invirtieron recursos por más de 32 millones de pesos, inmuebles que además de fortalecer la infraestructura deportiva, son lugares de reunión ideales para el sano esparcimiento.
Siendo las arterias viales de uno de los principales destinos turísticos de México, una prioridad para el rubro de mejoramiento urbano, construcción y rehabilitación de avenidas se destinaron 56 millones de pesos, afirmó.

El titular de la SEFIPLAN dijo que como parte del programa permanente de inversión en el sector educativo, el gobierno de Roberto Borge y de la República, invierten en acciones de construcción y equipamiento de escuelas de preescolar, primarias y secundarias con recursos por el orden de los 65.3 millones de pesos.
En materia de salud, en especial para equipamiento se han destinado recursos por el orden de los 18.1 millones de pesos.
Para mejorar el nivel de vida de los habitantes de Solidaridad, se destinan 37.6 millones de pesos, en acciones de mejoramiento del alumbrado público en el Arco Vial de las avenidas 115 y 125 en Playa del Carmen.

Como parte del propósito del gobernador Roberto Borge, de consolidar un gobierno cercano a la gente, en el municipio de Solidaridad se organizaron ocho Jornadas “Comprometido Contigo” que beneficiaron a 7 mil 520 ciudadanos; un total de  86 mil 481   familias recibieron comida, gracias al programa de “Basura por Alimentos” y 37 mil 120 asistieron a las funciones del “Cinema del Bienestar”.
Publicar un comentario

Comentarios