Lista la electrificación del Arco Bicentenario: Roberto Borge


Cancún.- Con una inversión de 38 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, se concluyó la red de energía eléctrica y alumbrado público del Arco Bicentenario de esta ciudad, obra que beneficiará a 800 mil habitantes, reveló el gobernador Roberto Borge Angulo. 
El jefe del Ejecutivo destacó que el presupuesto para esa obra forma parte de los 97.7 millones de pesos correspondientes a 2013, gestionados de manera directa por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para la ejecución de proyectos de desarrollo urbano.


—Con este tipo de obras y acciones consolidamos el proyecto que nos fijamos hace tres años, cuando inició mi administración —dijo—.  Seguiremos  cumpliendo a los quintanarroenses con más obras de infraestructura básica para fortalecer las estrategias plasmadas en el Eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016.
Asimismo, señaló que continuará gestionando recursos para solucionar las demandas de la población de la Zona Metropolitana, que abarca parte del municipio Benito Juárez y Zona Continental de Isla Mujeres, con proyectos y programas de desarrollo urbano y servicios básicos.

Roberto Borge subrayó que con la instalación de alumbrado público en el Arco Bicentenario también se cumple el compromiso de garantizar seguridad a la población y turistas, además de mejorar el entorno urbano.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, explicó que la obra, que abarca de la diagonal de la avenida Tulum al entronque con la Avenida Portillo, en la salida rumbo a Valladolid, consta de la construcción de una red en media tensión con 26 mil 101 metros de cable conductor, instalación de 194 postes de concreto y colocación de 394 postes tronco-cónicos con un brazo.

El funcionario anunció que la obra será inaugurada en fecha próxima y subrayó que su conclusión se deriva del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Publicar un comentario

Comentarios