Niña de 5 años grave por violación: detienen a sujeto que ultrajó a menor en Playa del Carmen


Cancún.- Una niña de 5 años de edad se encuentra grave aquí y recibe cuidados intensivos en el Hospital General, luego de haber sido atacada sexualmente el domingo por un sujeto de 33 años de edad, identificado como Mario Alberto Hidalgo Santos, originario de Cárdenas, Tabasco, y quien al aceptar que cometió delito en contra de la menor, fue detenido por la Policía Judicial.

El Ministerio Público del Fuero Común consignó este martes el expediente del presunto violador, Mario Alberto Hidalgo Santos, de 33 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, en agravio de una menor de 5 años de edad, se espera que el juzgado segundo de lo penal de Playa del Carmen, libere la respectiva orden de aprehensión para consignarlo a la Cárcel.

Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde del domingo, cuando el hoy detenido, estando ebrio, se acercó a una vivienda de la colonia Luís Donaldo Colosio y bajo engaños, se llevó a la menor de cinco años al monte para ultrajarla.

Tras el reporte de una violación a la menor E. M. C, agentes de la Policía Judicial y  elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del presunto responsable, pues de acuerdo a la indagatoria ya contaban con las señas particulares y la vestimenta del victimario.


Fue hasta las 23.30 horas del domingo, cuando policías municipales lo ubicaron  sobre la calle 20 con 94 en la colonia Colosio, y al ser entrevistado sobre los hechos se les imputan, se puso agresivo con los agentes policiacos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras declararse confeso por el ilícito cometido, Hidalgo Santos manifestó: “no sé lo que hice, se me metió el diablo, no quería hacerlo pero lo hice”.

El Ministerio Público lo consignó la noche del martes por el delito de ultrajes a la autoridad, en tanto se espera se otorgue la orden de aprehensión por el delito de violación.

Cabe señalar que la menor agraviada se encuentra en observación médica en el Hospital del IMSS de Cancún, a fin de valorar su estado de salud, el cual podría calificarse como delicado.
Publicar un comentario

Comentarios