Ponen en marcha el Gobernador y el Director General de Diconsa el primer centro de atención a beneficiarios del programa "Fronterizo"


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por  la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, y  el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, pusieron en marcha hoy, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, el primer Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) del programa “Fronterizo”, en el que la población podrá adquirir alimentos nutritivos a bajo costo.
Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto, y del esquema de apoyos “Sin Hambre”, a cargo de la paraestatal Diconsa, que participa activamente en la atención de la población más vulnerable, este CABE beneficiará en su economía, en una primera etapa, a 1 mil 200 ciudadanos chetumaleños y, al concluir el año, a un total 2 mil 300.


—Adicional al CABE de Chetumal, ya están operando los de Bacalar, Benito Juárez, Playa del Carmen y próximamente abrirá el de Cozumel —dijo—. En total se beneficiarán a más de 16 mil quintanarroenses inscritos en el programa “Sin Hambre”, que impulsa el presidente Peña Nieto.
—Quintana Roo es muy importante para el Presidente de la República en materia de desarrollo social, por eso, al finalizar este año, la cifra de atención de este programa habrá llegado a unos 26 mil ciudadanos quintanarroenses —añadió Borge.

En este sentido, el Gobernador formuló una felicitación al director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, quien recibió la instrucción del presidente Peña Nieto y de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de autorizar la apertura de otro CABE en Benito Juárez.
Roberto Borge refrendó su compromiso con las familias quintanarroenses, en el sentido de trabajar, junto con el Gobierno de la República y con funcionarios del Gabinete Federal, en el fortalecimiento de los programas sociales para que cada vez un mayor número de ciudadanos accedan a mejores niveles de vida y bienestar.

Por su parte, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, agradeció el apoyo del Estado para la instalación de este CABE y precisó que en Roberto Borge los quintanarroenses tienen a un Gobernador con mucho espíritu de lucha y responsabilidad social con la población de menores recursos.
Velasco Monroy explicó que el esquema de apoyo “Sin Hambre”, basado en una ayuda mensual en especie de productos alimenticios para las familias con menor ingreso, surge luego de la homologación del IVA en todo el país, única y exclusivamente para las zonas fronterizas, como programa adicional para fortalecer la asistencia social.

A su vez, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo coordinado del gobernador Roberto Borge, Quintana Roo está a la vanguardia en bienestar y asistencia social.

En el evento estuvieron presentes Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la diputada Arlet Mólgora Glóver, en representación del Congreso del Estado; Irazú Sarabia May, subgerente Operativo de Diconsa; el diputado federal Raymundo King de la Rosa, y el secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios