Presentan propuesta para la elaboración del proyecto encaminado a logar el nombramiento de Pueblo Mágico en Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- Dando seguimiento a la iniciativa del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, de que el municipio de Felipe Carrillo Puerto reciba la distinción de ser nombrado “Pueblo Mágico”, titulares de las distintas direcciones de la comuna, se reunieron la mañana de este miércoles a fin de iniciar los trabajos que se requieren, para formalizar la presentación del proyecto ante las instancias correspondientes.

La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildos del palacio municipal, y estuvieron presentes los titulares de las direcciones de turismo, catastro, ecología, planeación, obras públicas, secretaria de administración y secretaría de hacienda.


Durante esta primera actividad, se dio a conocer que el objetivo de buscar el nombramiento de “Pueblo Mágico”, se enfoca principalmente en lograr incrementar la actividad turística lo cual dará pié para que también pueda  ingresar como patrimonio cultural del país.

La propuesta presentada, que estuvo a cargo de la Secretaria de Hacienda y del subdirector de turismo municipal, quienes enfatizaron el hecho de conformar un documento que especifique de manera sustentada la proyección turística del municipio, mediante acciones que mejoren la imagen urbana.


Este reunión marca el inicio de la conformación de un documento que deberá  ser presentado ante la secretaría de turismo, misma que realizará la valoración y aprobación en su caso; en caso de que el municipio sea contemplado como candidato fuerte a recibir el nombramiento de pueblo mágico, la dependencia estatal aportará el recurso humano para realizar el levantamiento y los estudios necesarios.

El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo ha señalado que este proyecto cuenta con el apoyo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, ya que es importante que Quintana Roo cuente con otro pueblo mágico, en el entendido de que el municipio de Bacalar cuenta ya con esta distinción.


Entre los requisitos que hay que cumplir para poder materializar el proyecto son, la conservación de la arquitectura vigente, hacer algunas adecuaciones al cableado eléctrico, entre las más importantes. 
Publicar un comentario

Comentarios