Protección Civil Municipal de FCP en alerta permanente ante la temporada de lluvias


Felipe Carrillo Puerto.- Brigadas de protección Civil Municipal, se han dado a la tarea de realizar la limpieza de alcantarillas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar acumulación de agua en las vías de rodamiento y tránsito de vehículos, después de que se registraran fuertes precipitaciones pluviales.

El respecto, el director de la dependencia municipal, dijo que estas acciones se realizan como medida preventiva ante la temporada de lluvias, con el objetivo de evitar encharcamientos en zonas donde el tránsito vehicular es fluido.


En ese sentido, agregó, que independiente de estos trabajos, se mantiene personal de guardia las 24 horas del día que estará monitoreando cualquier situación de emergencia que se pueda suscitar.

Señaló, que el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo les ha dado la instrucción de mantenerse alerta durante los días de precipitación pluvial abundante, tanto en la cabecera municipal como en las zonas bajas de las comunidades.


Ante el inicio de la temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para evitar dejar basura en áreas públicas, ya que el arrastre es significativo, principalmente de envases de PET y bolsas de plástico.


Publicar un comentario

Comentarios