Timadores usan logotipos de la CNC para sacar dinero a campesinos de Lázaro Cárdenas, advierte dirigente


Chetumal.- Personajes con uniformes y logotipos falsos de la CNC están timando a campesinos de Lázaro Cárdenas, cobrándoles dinero en efectivo con la promesa de gestionarles apoyos para vivienda, así lo advirtió este martes, Alfredo Ramos Tescum, dirigente de esa central gremial en el estado, quien pidió al campesinado quintanarroense a no dejar engañar por estos falsos gestores.

La Confederación Nacional Campesina en Quintana Roo alertó a los campesinos de las comunidades rurales, a no dejarse defraudar por algunas  organizaciones o grupos de personas, con uniformes falsos de la CNC, que están solicitando recursos económicos  a  productores y habitantes de la zonas rurales con la promesa de apoyarlos con dinero para la construcción de vivienda.

La dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina se deslinda de los cobros que están realizando al menos dos organizaciones, para supuestos apoyos y aclaró que la CNC brinda apoyos totalmente gratuitos.

“Han salido en la zona norte, específicamente en Kantunilkin, y no tiene nada que ver con la organización, dicen sus documentos que es organización campesina y entre paréntesis CNC, nos hablan también del nombre de una mujer que no es Cenecista, ni la conocemos, ya vez que con programas de Sedatu ha habido muchos defraudadores en la Rivera del Rio Hondo que habían cobrado una lana por ahí”.


En Quintana Roo en este año programas como Vivienda Rural, a través de las gestiones realizadas por la dirigencia estatal de la CNC, estarán ejerciendo un monto de 3 millones de pesos para la construcción de 150 cuartos en beneficio de los productores afiliados a la organización, esto sin costo alguno para los beneficiarios, por lo que la organización Cenecista advirtió a la población que no se deje engañar por este grupo de estafadores.

“Hay personas que llegan con la ropa, con el escudo, con el emblema de la organización y no son tal, ni siquiera pertenecen y no tienen alguna credencial que los acredite, son unos desvergonzados que se meten a las comunidades y tratan de engañar a la gente, por eso la advertencia que nosotros hacemos a la gente es que nos e deje engañar”.

El  dirigente estatal de la CNC invitó a la población a poner las denuncias correspondientes, ya que al igual que en Kantunilkin, la organización la Sedatu ha detectado otro grupo de estafadores en la comunidad de la Rivera del Rio Hondo, y dijo que únicamente en oficinas centrales se pueden realizar los trámites para apoyos.

Explicó que además de programas como Vivienda Rural, también se tienen el programa “Esta es Tu Casa” que en este año fueron entregados los apoyos a 250 beneficiarios en las comunidades de Bacalar y Othón P Blanco del ciclo 2013.
Publicar un comentario

Comentarios