Asiste Roberto Borge al Quinto Informe del Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés


Campeche.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, felicitó hoy a su homólogo de Campeche, Fernando Ortega Bernés, quien rindió su Quinto Informe de Gobierno, por los avances logrados en materia de agua potable, electricidad, deportes, seguridad pública, crecimiento agropecuario, procuración de justica y bienestar social, entre otros rubros.
Luego del Informe de Ortega Bernés, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, donde se dieron cita más de 2 mil 500 invitados, encabezados por la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, representante del presidente Enrique Peña Nieto, Roberto Borge celebró que Campeche y Quintana Roo caminen por el rumbo del progreso, con acciones concretas enmarcadas en planes de trabajo rectores.



En ese marco, manifestó que el desarrollo de Campeche se conjuga con el de Quintana Roo y de toda la Península de Yucatán, que es considerada una de las regiones más seguras de México. Además, junto con Yucatán, Tabasco y Chiapas, ambas entidades forman parte del programa “Mundo Maya”, pues comparten el legado de esa cultura y sus tradiciones.
—Quintana Roo y Campeche comparten también políticas públicas afines a las del Presidente de la República —dijo—. Ambas entidades tienen directrices enmarcadas en ejes de gobierno que consideran acciones de bienestar social, educación y prosperidad.

Previamente, el gobernador Ortega Bernés, entregó el documento que contiene la glosa de su Quinto Informe de Gobierno a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche.

Además de Roberto Borge, asistieron los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Coahuila, Rubén Moreira Valdez; Colima, Mario Anguiano Moreno; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Comentarios