Benefician en FCP a jóvenes con proyectos emprendedores


Felipe Carrillo Puerto.- Recursos del orden federal por un monto superior al millón de pesos fueron entregados la tarde de este viernes a representantes de cuatro proyectos que corresponden a convocatorias de jóvenes, enfocados a actividades que les permitirá iniciar un negocio.

El evento se llevó a cabo en la sala de cabildos del palacio municipal, y fue atestiguado por el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, ante la presencia del delegado estatal del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Eduardo Marzuca Ferreiro, el Subsecretario de la Secretaría de Economía (SEDES), Arturo Caballero Rodríguez en representación del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y el Delegado Estatal de la Secretaría de Economía Luis García Silva.

Los representantes de los proyectos beneficiados recibieron apoyo en efectivo, después de aprobar las diferentes etapas de evaluación y verificación en campo, de acuerdo a las reglas de operación vigentes del INAES.

Los proyectos aprobados y beneficiados con estos recursos son, “Juventud mielera” de la alcaldía de Noh-Bec, con actividad apícola, “Centro de capacitación tecnológica”, de No-Bec, con actividad de internet público, “U Saastal Tukul” de la comunidad de Chumpon, con actividad de internet público y “Ka Kuxtal”, de esta cabecera municipal, con la actividad de impresión de materiales textiles.

Al respecto, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, dijo que la entrega de estos apoyos es un gran paso, pero lo que sigue será un trabajo incansable, donde se va requerir de toda la disposición para consolidar sus sueños, ya que para consolidar un proyecto, se requiere conjuntar la voluntad, la disposición y el deseo de superación.


Agradeció la Presencia del delegado estatal de la Secretaría de Economía, por la disposición y por ser un funcionario responsable con los jóvenes y solidario con los carrilloportenses.

Agregó, que los jóvenes que hoy reciben recursos del Instituto Nacional de la Economía Social INAES, fueron perseverantes y ordenados, tocaron puertas y se abrió la de la Secretaría de Economía; cumplieron las reglas de operación y los resultados se ven el día de hoy.

Hizo especial énfasis al señalar que en los cuatro proyectos que recibieron el beneficio económico, están directamente involucrados 10 hombres y 11 mujeres, un dato que resaltó por la importancia de la equidad que se procura en el municipio.

Exhorto a los beneficiados a generar una cadena de información que señale a los demás jóvenes del municipio, que las puertas de las dependencias si se abren, siempre que se tenga una idea magnifica a realizar en beneficio de la comunidad.

Finalizó diciendo que “el gobierno federal de Enrique Peña Nieto en verdad está moviendo a México, el Gobierno estatal de Roberto Borge Angulo, si está comprometido contigo y en Felipe Carrillo Puerto, todos los días son días de Gobernar para servir”, finalizó.
Publicar un comentario

Comentarios