Chamba en Home Depot: tienda oferta 72 plazas para próxima apertura en Chetumal


Chetumal.- La tienda Home Depot está buscando aquí dos administradores de inventario (carrera trunca), nueve cajeras (bachillerato), un auxiliar administrativo (licenciatura) y 60 asociados de piso de venta (secundaria), para la sucursal que pondrá en operaciones a finales de este año en esta capital, informó el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, lugar en el que se observaron hoy largas filas de caza-empleos.

Más de 400 jóvenes desempleados, en su mayoría menores de 30 años de edad, se presentaron este jueves en las oficinas del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, en busca de una oportunidad laboral, luego de que la empresa Home Depot lanzara la convocatoria para contrataciones ante su próxima apertura a finales de año en esta capital.

Desde muy temprana hora se formó una larguísima cola de personas en el Servicio Estatal de Empleo ante la necesidad de muchos jóvenes de un trabajo para subsistir, sobre todo en la capital del estado donde actualmente hay miles de personas desempleadas ante la falta de vacantes laborales.  


Los aspirantes, como un joven de nombre Misael Gómez, dijo que tiene expectativas de hallar una fuente de empleo, aunque externó que en estos momentos es muy difícil encontrar un trabajo y sobre todo que sea fijo.

“Ahorita está muy difícil encontrar trabajo pero creo que tengo la capacidad para tener un puesto y vamos a intentarlo porque no cuesta nada intentarlo, tengo experiencia pero ahorita me quedé sin trabajo y por eso estamos buscando una oportunidad aunque sabemos que esta canijo”.

Por su parte, Inés del Carmen Quintal, con una carrera universitaria en Lengua Inglesa pero sin haberse titulado aún, comentó que estaba en la fila buscando una oportunidad luego de llevar más de un año sin un trabajo estable.

Dijo que dada la situación económica en Chetumal, cualquier vacante que le ofrezcan la aceptará con tal de obtener un salario fijo.

“De hecho hay varias vacantes y hay una que dice administrativo almacenista y esa vengo a ver, yo he estado trabajando pero no han sido empleos estables porque realmente terminan los contratos que son de temporada, y ahorita esto es una oportunidad porque desde hace año y medio no he tenido un trabajo fijo y ha sido difícil buscar trabajo y ahorita por la necesidad cualquier trabajo que se nos ofrezca o tengamos oportunidad hay que aprovecharlo”.


Refirió que ha tenido otros trabajos que han sido temporales y sin gozar de las prestaciones de ley.

De acuerdo con las vacantes, la empresa está buscando dos administradores de inventario que puede ser con carrera trunca, nueve cajeras a las que les pide preparación académica de bachillerato, un auxiliar administrativo a quien sí le pide nivel de licenciatura y 60 asociados de piso de venta a quienes les exige únicamente la secundaria.

La documentación requerida es la misma que se pide en cualquier empresa, solicitud de empleo, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, de estudios, identificación oficial, CURP, carta de recomendación y fotografía.

La mayoría de solicitantes son jóvenes con estudios truncados, aunque también hay quienes cuentan con una carrera que ante la falta de empleo en la zona sur no la han podido ejercer.

Lamentablemente también hay una gran parte de desempleados que esperan ser contratados para poder mantener a sus familias, aunque la empresa Home Depot aún se encuentra en proceso de construcción.


Publicar un comentario

Comentarios