Compromiso decidido con el impulso a los jóvenes cozumeleños: Fredy Marrufo


Cozumel.- En el marco del “Día Internacional de la Juventud”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, reafirmó su compromiso de fortalecer el impulso a los jóvenes cozumeleños, por lo cual anunció que se llevarán a cabo una serie de eventos, así como también propondrá ante el Cabildo una iniciativa para crear el “Premio Municipal a la Juventud”.

De esta manera sostuvo el compromiso decidido de su gobierno hacia el sector juvenil, a fin de impulsar a los cozumeleños en todos los ámbitos desde la educación, salud, deporte, artes y el desarrollo económico.

“Estamos trabajando por brindar más y mejores opciones para las nuevas generaciones de la isla, a fin de garantizar un desarrollo integral en todos los aspectos, apostando al presente y al futuro para consolidar el Cozumel que todos queremos, pues los jóvenes son el motor más importante”, expresó el Alcalde.


Al celebrarse hoy el “Día Internacional de la Juventud”, Marrufo Martín dio a conocer que a través de la Dirección de Atención a la Juventud se desarrollará una serie de actividades para brindar espacios a este sector de la población, así como también anunció que propondrá ante el Cabildo la creación del “Premio Municipal a la Juventud ”.
   
En tanto, el director de Atención a la Juventud, Cecilio Borge Santiago, señaló que con motivo de la mencionada celebración estipulada el 12 de agosto, se organizaron diferentes actividades que continuarán todo el mes, que contemplan la proyección de la película “Juno”, nominada a cuatro premios Oscar y galardonada al mejor guión original.

El funcionario detalló que la proyección se realizará el 13 de agosto en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); el 20 de agosto en el Colegio de Bachilleres y el día 27 de este mes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios a las 19:00 horas.


Agregó que el 21 de agosto se efectuará el Torneo de Futbol 7 "Cozumel con Valores", con apoyo del Club Rotarios, quien donará balones el día del evento que se realizará en la unidad deportiva “Bicentenario”.

Añadió que el próximo 22 de agosto se desarrollará el “Interjuventud de baile” en la explanada del “Parque Quintana Roo”, a las 18:00 horas, en el que se fomentará la participación de los jóvenes en actividades culturales, además de fomentar la competitividad.

Borge Santiago destacó que con la finalidad de ofrecer a los jóvenes entre 16 a 22 años una opción para su formación laboral, el 29 de agosto se llevará a cabo la feria “Mi Primer Empleo”, evento que tendrá lugar en la Explanada del Parque “Quintana Roo”, a partir de las 09:00 horas, en el que se contará con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Manuel Cota Becerra.
Publicar un comentario

Comentarios