Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, tres municipios tienen hoy moderna infraestructura portuaria: Roberto Borge


Chetumal.- Por gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, el presidente Enrique Peña Nieto le cumple a los quintanarroenses, con la modernización y creación de infraestructura portuaria en Isla Mujeres, Cozumel y la capital del Estado, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, obras que beneficiarán anualmente a miles de pasajeros de ruta, visitantes nacionales e internacionales.

El jefe del Ejecutivo dijo que estas acciones, enmarcadas en el eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, se llevan al cabo gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal y el apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto para hacer más seguras y modernas las instalaciones para la entrada y salida de pasajeros vía marítima.


—Mediante la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), responsable de las obras, que están próximas a concluirse, en mi gobierno invertimos recursos producto de gestiones directas ante la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes —dijo.

—El turismo que visite Isla Mujeres, Cozumel o Chetumal tendrá instalaciones adecuadas, sanitarios, sala de espera y expedición de boletos, todo en condiciones de primer nivel, en beneficio de los habitantes y del turismo —señaló.


Roberto Borge subrayó que esas obras se ejecutan en concordancia con el pacto federal y el compromiso directo con la Presidencia de la República de ofrecer mejores condiciones de transporte y seguridad a la población en general y al turismo.

El titular de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, destacó que esta inversión impacta de forma directa en las actividades turísticas que prestan Cozumel, Isla Mujeres y Chetumal a miles de habitantes y turistas.


El funcionario dijo que en Isla Mujeres se invierten 25 millones 200 mil pesos en obras que beneficiarán directamente a 2 millones 500 mil pasajeros de ruta anuales y 30 mil visitantes nacionales y extranjeros que realizan tours en embarcaciones menores.

—También se moderniza la Marina Banco Playa, en Cozumel, donde se invierten 16 millones de pesos 865 mil pesos —manifestó—. Tendrá una capacidad de atraque de 150 embarcaciones menores y las mejores condiciones de comodidad para el turismo náutico, ya que contará con mejor imagen urbana, iluminación, sistemas de seguridad y para el resguardo de las embarcaciones.


Asimismo, dijo que el sur del Estado es fundamental para el turismo, por lo que en unas semanas se concretará la nueva terminal marítima de Chetumal, puerta de entrada y salida de turistas que viajan hacia y desde el vecino país de Belice.

—Esa ruta genera un importante flujo turístico, calculado en 35 mil pasajeros anuales. En la obra se han invertido 17 millones 728 mil pesos —finalizó.
Publicar un comentario

Comentarios