Congreso de Quintana Roo da entrada a iniciativa de ley contra el sobrepeso y la obesidad


Chetumal.- La Diputación Permanente de la Décimo Cuarta Legislatura dio entrada a la iniciativa de Ley de Fomento para la Nutrición y el Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria para el Estado de Quintana Roo, con la que se busca combatir la incidencia de estas enfermedades, a través del diagnóstico oportuno, la prevención y el control, la cual fue promovida por la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
Con esta ley que consta de 27 artículos y 4 transitorios, se busca combatir la incidencia de estas enfermedades, a través del diagnóstico oportuno, la prevención y el control, así como generar un cambio en los hábitos alimenticios de los quintanarroenses.

“Yo estoy segura que al ser un tema de salud todas la fracciones, somos sensibles de la problemática y lo valoraremos, es una estrategia a nivel nacional y vamos a contar con la aprobación de todas las fracciones”.
La iniciativa propone la creación de un Consejo Estatal de Nutrición y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria, como órgano colegiado encargado del diseño, consulta y evaluación de las políticas y estrategias en materia de prevención, orientación, control y vigilancia de la desnutrición, sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria en Quintana Roo.

Así como también la creación de un Programa Estatal de Nutrición y Combate del Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Publicar un comentario

Comentarios