Continúa gobierno de Paul Carrillo atención puntual a población en situación vulnerable


Cancún.- Acorde con la visión social de la administración 2013-2016, encabezada por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el DIF Benito Juárez a cargo de la presidenta honoraria, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, da cumplimiento puntual a una política de asistencia integral en favor de los habitantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren atención oportuna a sus necesidades básicas, a través de diversos programas médicos y de capacitación que brindan a las familias oportunidades para una mejor calidad de vida.

Derivado del trabajo conjunto con la sociedad civil organizada y producto de la confianza que los empresarios depositan en la administración de Paul Carrillo, el DIF Benito Juárez llevará a cabo una jornada de mastografías gratuitas y otra de detección de osteoporosis, acción que se suma a los cursos de oficios y capacitación laboral que dieron inicio en los cuatro Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) administrados por la propia institución en las regiones 227, 233, 235 y 237, para que las familias tengan un ingreso y mejores oportunidades de trabajo.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, subrayó que los resultados en materia de asistencia social se consolidan con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Roberto Borge Angulo, así como con el trabajo social emprendido por el Sistema DIF Nacional, a cargo de la presidenta honoraria, Sra. Angélica Rivera de Peña; y del DIF Quintana Roo que encabeza la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.


Al respecto, el director de Servicios Médicos, Francisco Mendiola Franco, dio a conocer que como resultado de la gestión de la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, de manera conjunta con la iniciativa privada se otorgarán 75 mastografías sin costo este 14 de agosto para mujeres de más de 40 años de edad en el marco del Congreso Internacional de Mastología a realizarse en esta ciudad entre el 13 y 16 de agosto.

De igual manera, este 19 de agosto se realizará una jornada de detección de osteoporosis, donde se espera beneficiar a más de 150 mujeres con la prueba de densitometría ósea, evaluación sin costo a féminas que cumplan con los requisitos de ser mayor de 35 años, no estar embarazada ni lactando.

Además, de manera permanente se otorga asistencia médica en el DIF Municipal que se ofrece a bajo costo o gratuita tras un diagnóstico socioeconómico, mediante el cual se beneficia al día un promedio de 25 personas, por lo que en esta administración se ha proporcionado este servicio a más de 7 mil 500 habitantes, principalmente en revisión dental, optometría y pediátrica. 


También para el 10 de septiembre se alistan pláticas para trabajadores de la salud en instituciones públicas y privadas, donde se abordarán las causas del suicidio, así como el manejo de los pacientes en crisis; y el 22 de septiembre se impartirá un taller sobre Alzheimer a la ciudadanía en general y personal médico, para asistir a pacientes o familiares que padezcan esta enfermedad, entre otros talleres.

Por otro lado, el DIF Benito Juárez dio inicio a cursos en los CDC que opera, tales como “Desarrollo de capacidades individuales”, para generar en los habitantes autoempleo luego de que aprendan oficios como panadería y repostería, masoterapia, sastrería y belleza integral; “Ecohuertos”, para el cultivo de alimentos para autoconsumo y “Apoyo al proceso educativo”, relativo a conocimientos básicos de computación, esto, como parte de la aplicación de recursos recibidos recientemente del programa “Hábitat”.
Publicar un comentario

Comentarios