El Alcalde de Cozumel Fredy Marrufo respalda a jóvenes en actividades deportivas


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, inauguró el evento deportivo de futbol rápido denominado “La Juventud Hotelera” como parte de las acciones que se han implementado para respaldar a los jóvenes cozumeleños en diversas actividades con el fin de otorgar espacios de recreación y esparcimiento.

De esta manera, el Alcalde felicitó a los integrantes de la Federación de Organizaciones Obreras Juveniles del Estado de Quintana Roo por emprender eventos con el apoyo del Gobierno Municipal para fomentar la sana convivencia.


Durante el evento, efectuado en la Unidad Deportiva Bicentenario, dijo que para el Gobierno Municipal el tema del deporte es una prioridad, porque es un impulso que se le da a los niños y jóvenes para garantizar su desarrollo integral.

“Estamos en la búsqueda de recursos necesarios para poder rehabilitar las áreas deportivas que lo requieran, a fin de contar con una infraestructura deportiva en óptimas condiciones y estoy seguro que con el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, Cozumel avanzará en todos los rubros y el deporte no será la excepción”, expresó Marrufo Martín.


En su momento, Héctor Martínez Ramírez, titular de la Dirección Municipal de Deportes, señaló que durante la presente semana ocho equipos se disputarán el primer lugar del torneo.

Asimismo, indicó que siguiendo instrucciones del Presidente Municipal se han desarrollado trabajos de mantenimiento en canchas sintéticas, así como la iluminación que se ha rehabilitado al 100 por ciento en la Unidad Deportiva Bicentenario.


“Con el fin de atender a los jóvenes hemos estado al tanto de las necesidades que se tienen en el deporte para encontrar una solución viable, ya que el deporte es un compromiso de todos, un compromiso que nos une”, resaltó el funcionario.

Cabe señalar que en el acto inaugural se contó con la presencia de Geny Canto Canto, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte; Javier Zetina Zavala, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana de Solidaridad; Felipe Balam Ku, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cozumel.

Al finalizar las autoridades e invitados realizaron la patada inaugural del torneo de futbol rápido “La Juventud Hotelera”, en el que participaran jóvenes que laboran en la hotelería, quienes en sus tiempos libres hacen deporte y decidieron conformar ocho equipos: “Beerber´s”, “Batucada”, Águilas FC”,  “Rebeer´s”, “Niupi FC”, “Cuervos”, “Dep. Cariboteles” y “Roquis del Caribe”.
Publicar un comentario

Comentarios