El Gobernador y el Presidente Municipal de Cozumel encabezan ceremonia de inicio de clases


Cozumel.- El Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezaron la ceremonia que marcó el inicio del Ciclo Escolar de Educación Básica 2014-2015, donde se entregaron útiles para contribuir al rendimiento y la formación educativa de los alumnos quintanarroenses.

Ante las señoras Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, y Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema DIF Cozumel, así como el secretario estatal de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el Gobernador dio la bienvenida al nuevo ciclo lectivo a los 411 mil 722 alumnos del nivel básico en todo el estado, que representan 12 mil 906 más que en el curso anterior.
   

“Hoy para tener más y mejores escuelas de calidad, con mejor infraestructura,  el Gobierno Federal y el Estatal, junto con los 10 municipios de Quintana Roo, estamos buscamos que la educación sea el impulsor de una nueva manera para enfrentar grandes desafíos de un mundo competitivo; por ello trabajamos para que niños y adolescentes tengan una educación de calidad”, refirió Borge Angulo.

Por su parte, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo, agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal la distinción que se tuvo al ser elegido Cozumel como sede para llevar a cabo el inicio del nuevo ciclo escolar a nivel estatal en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, donde asistieron también el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, y el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia.


“Gracias al invaluable apoyo del Gobernador del Estado se ha podido poner en marcha el Programa ‘Brigadas Escuela’, en el que los menores contarán con instalaciones renovadas que permitirán una mejor convivencia y aprendizaje en un entorno agradable, con lo que se tiene la certeza que 
las escuelas serán atendidas y renovadas con mejores espacios”, enfatizó el Alcalde.

Tras destacar el compromiso del Gobernador con la educación, Marrufo Martín subrayó que los cozumeleños, al igual que todos los quintanarroenses, aspiran una mejor calidad de vida, por ello agregó que la educación es la base para esa justa aspiración para formar una mejor sociedad, lo cual es responsabilidad de todos.


Exhortó a los estudiantes a aprovechar lo que por derecho les corresponde: una buena educación. “Nunca hay que dejar de prepararse y aprender, trabajando de la mano maestros y padres de familia porque en Cozumel y en Quintana Roo, la educación es un compromiso que nos une”.

En su oportunidad, el titular de la SEyC, José Alonso Ovando, dio a conocer que retornaron a las aulas poco más de 17 mil maestros y maestras en toda la entidad, así como también se entregaron más de dos millones de libros de texto gratuito.


Posteriormente, el Gobernador, el Alcalde y las autoridades presentes hicieron la entrega simbólica de mochilas y material escolar a estudiantes de nivel preescolar, así como de primaria y secundaria.


En el evento también asistieron Ingrid Citlalli Suárez McLiberty, titular de la oficina de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación; Rafael González Sabido, Secretario General de la Sección XXV del SNTE; María Luisa León Paredes, Secretaria General del SITEQROO; Cipriano González Zúñiga, Secretario General del SITEM; Carlos Chan Herrera, director de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, entre otros invitados.


Conviene señalar que al final de evento, el jefe del Ejecutivo Estatal y el Presidente Municipal hicieron un recorrido por la escuela primaria “Benito Juárez García” y el preescolar “Itzamná”, para verificar las labores de remodelación que se efectuaron.

Publicar un comentario

Comentarios