Extraordinario encuentro de los Mayas de Felipe Carrillo Puerto y los Guerreros de Othón P. Blanco


Felipe Carrillo Puerto.- El equipo de beisbol, “Mayas de Felipe Carrillo Puerto, dio un paso importante a la gran final de la liga estatal “Roberto Borge Angulo”, al derrotar en el primer partido de la serie a los Guerreros de Othón P. Blanco, por marcador de 3 carreras a 1, en un encuentro que se alargó a once entradas, ante un público que abarrotó el estadio de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz.

Al encuentro asistió el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acompañado de su homologo de Chetumal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quienes en un acto de hermandad disfrutaron el encuentro junto a la afición carrilloportense que no dejo de apoyar al equipo local, que a la postre se alzó con el triunfo.

Con esta victoria, el equipo local se colocó a un triunfo de obtener el banderín de la zona sur, de la liga estatal de beisbol “Roberto Borge Angulo, obra que intentarán culminar el próximo domingo cuando devuelvan la visita a la novena representativa del Othón P. Blanco, quienes vendieron cara su derrota en once entradas completas.

El extraordinario encuentro mantuvo a los aficionados con los nervios de punta, ya que en la loma  del campo de juego se desarrolló un duelo de picheó entre  Rafael Servín por los mayas y Carlos Arias por los Guerreros, duelo que al final favoreció el serpentinero del equipo local.

Pedro Cano Jr. Manager  y jugador del equipo local, dijo que se han cumplido los primeros objetivos de este equipo, la primera era clasificar a los Playoff; la segunda llegar a la final de la zona Sur, ahora falta ganar el segundo encuentro de una serie de tres, lo que  permitirá coronarse en la zona sur, para posteriormente ir por el título absoluto de la liga estatal,

Mencionó también que el pitcher jugador de la próxima semana se determinara de acuerdo al trabajo realizado a lo largo de la temporada por el manager del equipo, Jorge Pérez, hasta el momento, todo parece indicar que el elegido será el dominicano Esmelvin Jiménez.

“Pretendemos ganar en dos juegos al hilo la final de zona, sin embargo, el equipo de Chetumal no es un equipo fácil, debido a que en semifinales pudo eliminar a uno de los grandes favoritos como Broncos de José María Morelos y no se puede perdonar el perder en la capital del estado, por lo que esperamos que la afición carrilloportense, nos siga apoyando, como lo ha estado haciendo en cada partido que asiste a los otros municipio, ya que es muy importante el apoyo de la afición y eso nos motiva a dar nuestro mejor esfuerzo.

Al final del encuentro, el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo, bajó de su palco para unirse a la celebración de los jugadores, al tiempo que la afición los ovacionaba con porras ensordecedoras.  
Publicar un comentario

Comentarios