Inaugura el Gobernador en Chetumal el Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, inauguró hoy, en el fraccionamiento Caribe, el Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria, que requirió una inversión de 3.7 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de la zona.
El jefe del Ejecutivo explicó que este Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria, que se construyó con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, ofrecerá a la comunidad  talleres informativos, recreativos y culturales; servicio psicológico y jurídico, a fin de elevar la calidad de vida y fortalecer el tejido social.


El edificio, que tiene un área de mediación comunitaria para la resolución pacífica de problemas vecinales, activación física de niños, jóvenes y adultos, nutriología, talleres para adolescentes y padres de familia, es el primero de cinco que se construyen en el Estado.
—Mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito, a cargo de la Secretaría de Gobernación, obtuvimos 23 millones de pesos que se aplican en obras para prevenir el delito —señaló.

Roberto Borge destacó que este Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria será operado directamente por el gobierno municipal de Othón P. Blanco, como resultado de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En este marco, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció la voluntad y sensibilidad política del Gobernador para acercar programas sociales que garanticen armonía y paz social a la población.

—El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge mantienen una política social que marca las directrices para prevenir el delito, por eso agradezcó la construcción de este centro, que permitirá atender a grupos vulnerables y, al mismo tiempo, pugnará por la integración familiar —agregó.

En el evento estuvieron la diputada Arlet Mólgora Glóver, en representación del Congreso del Estado; el diputado federal Raymundo King de la Rosa; los secretarios de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y de Desarrollo Social de Indígena, Ángel Rivero Palomo; Gumersindo Jiménez Cuervo, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; el subprocurador de Justicia en la Zona Sur, Antonio Nieto, y el regidor Israel Hernández Radilla, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento , entre otros invitados.
Publicar un comentario

Comentarios