Inaugura el Gobernador la junta anual de la firma internacional Price Waterhouse Coopers México

Riviera Maya.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, inauguró esta mañana la junta anual de la firma internacional Price Waterhouse Coopers (PwC) México, en la que participan 308 socios nacionales ―activos y retirados― y 10 provenientes de Estados Unidos.
El jefe del Ejecutivo, luego de dar la bienvenida a los asistentes a la reunión y destacar la importancia de la firma para el mundo de los negocios, ya que presta servicios de auditoría, consultoría y asesoría legal y fiscal a compañías de gran prestigio, instituciones y gobiernos, indicó que Quintana Roo es una entidad en desarrollo, que sostiene un ritmo de crecimiento y progreso que está entre los más altos del país.

―Quintana Roo es el segundo Estado con mayor crecimiento económico en México, de acuerdo con su Producto Interno Bruto ―refirió―. Somos el Estado con menos desempleo y tenemos los tres municipios que más crecen en Latinoamérica: Solidaridad, Tulum y Benito Juárez.
Roberto Borge dijo que ese crecimiento trae consigo grandes retos para el Estado, como el de más infraestructura, oportunidades de educación y servicios a la población, pero, sobre todo, seguir atrayendo inversiones para generar progreso.
Asimismo, el Gobernador, quien destacó que la Península de Yucatán es la región más segura del país, refirió que México vive tiempos de cambios necesarios para la inclusión del país en el gran contexto global del desarrollo y de los grandes negocios, gracias a las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, “cambios que situarán al país, sin duda, entre las naciones más atractivas para la inversión”.
Por su parte, Mauricio Góngora Escalante comentó que el desarrollo que viven Quintana Roo y Solidaridad requiere de expertos como los que colaboran para Price Waterhouse Coopers, con quienes, aseguró, comparte su filosofía de siempre estar dispuestos a renovarse. “Estoy seguro de que esta junta anual traerá grandes resultados”, añadió.
En tanto, Carlos Méndez Rodríguez, socio director de la red de firmas de PwC México, opinó que las reformas estructurales del país lo modernizarán y colocarán en mejor posición para cumplir los objetivos económicos y sociales trazados por la administración del presidente Peña Nieto. “Quintana Roo ha sido y es ejemplo de superación, por eso quiero hacer un reconocimiento a nuestros gobernantes”, dijo.

A la ceremonia inaugural, en la que Roberto Borge recibió un reconocimiento por parte de PwC, también asistieron José Antonio Quesada, socio de clientes y mercados, y Bernardo González Vidrio, socio de la región sureste de la que es considerada la firma de servicios profesionales más importante del mundo por su volumen de facturación.
Publicar un comentario

Comentarios