La entrega de útiles escolares gratuitos contribuye a la educación de calidad en BJ: Sra. Luciana Da Via de Carrillo


Cancún.- En cumplimiento a las políticas sociales del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres que se traducen en acciones como el impulso a la educación de los niños y jóvenes, las presidentas honorarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo y de Benito Juárez, Sra. Mariana Zorrilla de Borge y Sra. Luciana Da Via de Carrillo, respectivamente, entregaron mochilas y útiles escolares gratuitos en la Escuela Secundaria “Gabriela Mistral”, en la Región 227, en el marco de una amplia jornada que se desarrolla en el municipio para otorgar más de 118 mil paquetes de material educativo. 

En representación del Presidente Municipal, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, destacó que desde el inicio de la administración 2013-2016 se estableció la importancia de impulsar la educación para el desarrollo integral de la sociedad, y con esta entrega de más de 118 mil paquetes de útiles escolares en planteles del municipio se reafirma el compromiso de ampliar las oportunidades de acceso a la educación con trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Estas son acciones dirigidas a un solo propósito, que todas las niñas, niños y jóvenes cancunenses y benitojuarenses tengan acceso a la formación académica de calidad para que puedan forjar habilidades y competencias que les permitan triunfar en la vida y, así contribuir con su trabajo a preservar el liderazgo de Cancún,  afirmó.


Ante alumnos, maestros, padres de familia y acompañadas por la vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo; el secretario de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, Rubén Treviño Ávila; el director del plantel, Víctor Manuel Lima Xooc, entre otros asistentes, la Sra. Luciana Da Via agradeció el respaldo de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hacia la institución municipal, ya que gracias a ello se han concretado importantes programas médicos y asesorías, con beneficio directo a la población en situación vulnerable. 

En estos tiempos de alta competitividad, la formación de excelencia es la puerta de entrada hacia una sociedad exitosa y plenamente desarrollada. Además, el material escolar es un instrumento indispensable para educandos, agregó. 

Cabe señalar que van cuatro días consecutivos de entrega de material escolar que realiza de manera personal el presidente municipal Paul Carrillo y simultáneamente por funcionarios municipales para agilizar el procedimiento.


Publicar un comentario

Comentarios