Lo cachan con licencia falsa y resulta ser consumado asaltante, robaba a clientes del Banco


Cancún.- La Policía Judicial en una investigación por reportes de robo en la ciudad, logró la captura de Juan Francisco Santiago, de 42 años de edad y originario de Veracruz, a bordo de una camioneta, quien se identificó con una licencia de conducir falsa, mismo que posteriormente fue identificado como el cuarto integrante de un grupo de asaltantes con arma de fuego dedicados a “vigilar y robar a sus víctimas cuando salían del banco con grandes cantidades de efectivo”, relacionados con cuatro averiguaciones previas de años pasados, tres de sus cómplices ya están recluidos en la cárcel.

Los agentes de la Policía Judicial realizaron rondines de patrullaje al medio día de este martes sobre la avenida Bonampak, a raíz de reportes de robos en varias regiones de la ciudad, cuando interceptaron una camioneta Explore color gris con el número de placas de circulación similar a un vehículo reportado estacionado de manera sospechosa con una persona al volante frente a una casa.

Al momento de marcarle el alto, el conducto de la unidad con placas de circulación UUZ 9303 del estado de Quintana Roo, intentó evadirlos, sin embargo, los elementos policíacos lograron darle alcance, solicitando su identificación y  la revisión de la unidad. 

El conductor  exhibió una licencia de conducir a nombre de Rafael Martínez Ramírez, la cual resultó ser un documento falso.

Por tal motivo, fue puesto a disposición del agente ministerial bajo la denuncia 1748/2014, por el delito de promoción de conductas ilícitas y cohecho, pues ofreció dinero para que los agentes de la Policía Judicial no lo detuvieran, incluyendo el delito de falsificación y uso de documentos falsos.


Los agentes de la corporación ingresaron sus huellas dactilares al sistema AFIS, a fin de localizar si tiene antecedentes penales, dando como resultado que su nombre real es Juan Francisco Santiago, quien está relacionado en cinco averiguaciones previas por robo y participó con un grupo de asaltantes con arma de fuego para atracar a personas que llevan consigo importantes cantidades de dinero.

De acuerdo a la investigación policíaca de la comandancia de robos, dichos delincuentes ubicaban a sus víctimas a fuera de las instituciones bancarias y los seguían y en un lugar determinado les cerraban el paso, y a punta de pistola y amenazas los despojaban de sus pertenencias y dinero.

Las denuncias son, Averiguación Previa 1402/2013, robo en el fraccionamiento La Florida, del pasado 22 de mayo a las 14.00 horas, botín de 100 mil pesos.

Averiguación Previa 317/2013, robo en el fraccionamiento Calakmul, del pasado 19 de enero a las 17.20 horas, botín de 12 mil pesos.

Averiguación Previa 3062/2012, en la  súper manzana 5, el pasado 6 de julio a las 17.40 horas, llevándose 520 mil pesos.

Y la Averiguación Previa 1648/2012, robo en la Región 93, del pasado 22 de octubre a las 21.30, logrando un botín de 190 mil pesos.
Publicar un comentario

Comentarios